YouTube actualiza su plataforma para agregar accesos directos

youtube-actualiza-su-plataforma-para-agregar-accesos-directos

YouTube se mantiene como una de las plataformas más grande del mundo en ofrecer contenido audiovisual de manera masiva, no es para menos, cuenta con todo el poder de Google para posicionar todo su contenido para que llegue a millones de usuarios.

Esta red social de videos y audio desde hace mucho tiempo ha estado experimentando cambios diversos, todo enfocado en el sentido de hacerla mucho más amigable con los usuarios. Siguiendo fielmente las líneas impuestas por las tendencias que gobiernan en la actualidad.

En el pasado, YouTube como el resto de los servicios de Google, se enfilaron en el Material Design como aspecto definitivo para todas las plataforma desde donde se ejecutan. Bien sea en Android, Windows, iOS o MacOS. El aspecto siempre será igual.

Pero ahora es necesario hacer una nueva adaptación obligatoria tras el lanzamiento de Android Nougat, ya que esta nueva versión dará la posibilidad a los usuarios de acceder mediante pulsaciones extendidas como acceso directo a las diferentes aplicaciones que tenga instaladas en su dispositivos. Y YouTube no quiere quedar fuera de esta revolución.

YouTube cambia para ajustarse a Android Nougat

La novedad de Nougat en ofrecer accesos directo a los diferentes apartados de las aplicaciones es su principal atributo, por lo que ahora YouTube se une a esta tendencia para que así puedas acceder a ellas sin mayores problemas.

En ese sentido, si ya cuentas con Android Nougat solo debes actualizar a la última versión de YouTube para este entorno de usuario que por medio de pulsaciones largas podrás acceder a “Tendencias” “Suscripciones” y “Buscar”.

Aunque esta novedad está creada especialmente para Nougat, también puedes usarla si cuentas con un launcher disponible como Pixel Launcher o Nova Launcher que permite a los usuarios de otras versiones de Android, transformar sus dispositivos a la versión 7.

youtube-cambia-para-ajustarse-a-android-nougat

Es probable que la idea te parezca un tanto tonta al principio, pero con el uso verás que podrás acceder a videos o diferentes contenidos de YouTube sin necesidad de ingresar a la aplicación de forma directa.

La integración a Android Nougat ha llegado un poco tarde, a pesar de ser uno de los servicios principales de Google, pero esto no deja de lado la influencia que tenga en la actualidad ya que a pesar de las otras tendencias emergente, YouTube siguie siendo líder en su sector.

Prueba esta nueva funcionalidad descargando la más reciente versión de YouTube en tu terminal al acceder a Play Store. Ten en cuenta que esta actualización se está realizando de manera escalonada por lo que poco a poco llegará a todos los usuarios en el mundo.