Ha pasado de nuevo, Yahoo reveló mega hackeo ocurrido en 2013

Ha pasado de nuevo, Yahoo reveló mega hackeo ocurrido en 2013

Yahoo no la está pasando muy bien que digamos, una CEO que no representa a la empresa de manera adecuada, números que no son nada alentadores y una reputación que poco a poco cae a niveles más bajos con cada nuevo anuncio.

Sea cual sea la razón, Yahoo más allá de impresionar y llamar la atención, se ha vuelto una empresa tecnológica enfocada en generar problemas derivados de su sector más allá de ofrecer productos y servicios en beneficios de sus clientes.

A pesar de que está pendiente la compra de la tecnológica por parte de Verizon por un poco más de 4 mil millones de dólares, algo así como el 10% de lo que le ofreció Microsoft hace un par de año, para así hacerse con todo su negocio que hoy en día se devalúa aún más.

Recién empezando este 2016, pudimos conocer cómo 500 millones de cuentas de correo de Yahoo fueron vulneradas en 2014, algo que la empresa supuestamente desconocía y no se supo sino tiempos después. Ahora una nueva controversia que implica el doble de las cuentas comprometida pone en juego la credibilidad de esta empresa estadounidense.

Mil millones de cuentas de correos de Yahoo hackeadas

Sí, 1.000.0000.000 de cuentas de correos más fueron vulneradas en un ataque que tuvo su momento en 2013, más o menos un año antes del ataque que implicó a las 500 millones de cuentas anteriormente mencionadas.

Lo que llama la atención de este asunto sumamente peligroso, es que los hackers accedieron a toda la información de los afectos, es decir, se hicieron con nombres, fechas de nacimiento, números de teléfonos, preguntas de seguridad además de sus respuestas y demás.

Esta es toda la información que este tipo de empresa recopila de cada usuario que decide usar cualquiera de sus servicios y que depende de ello para su correcto funcionamiento además para que Yahoo ofrezca más productos y servicios a cada persona.

Según datos de portales web estadounidense, esto se debe a que el CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ignoró la importancia de la seguridad informática como mecanismo para proteger la información de sus usuarios.

Ergo, esta postura de quien debería velar por el correcto de funcionamiento de la que fuera una de las empresas más importantes y lucrativas de su momento en cuanto al negocio de Internet, acabó en la vulneración de millones de cuentas.

En el caso de que seas usuario de Yahoo, la empresa recomienda hacer un cambio de inmediato de todas las claves de acceso, preguntas y respuestas a fin de minimizar los efectos o secuelas de esta acción delictiva.

Pero si lo prefieres, siempre podrás cortar para siempre con Yahoo, decirle adiós a sus servicios y darle la bienvenida a otros que no signifique grandes dolores de cabeza.