Yahoo enfrenta el hackeo más grande de la historia hasta ahora

Yahoo enfrenta el hackeo más grande de la historia hasta ahora

Sabemos que Yahoo no la está pasando bien, sobre todo porque su actual CEO Marissa Mayer no encuentra la forma adecuada para impulsar la empresa que una vez lideró el negocio de Internet en el mundo.

Ahora tendrá que enfrentar un nuevo y gran dolor de cabeza que al parecer no sucedió este año sino hace dos, pues según reportes de Yahoo, criminales cibernéticos se han hecho con las contraseñas e información de personal de millones de sus usuarios en todo el mundo.

Se cree que el ataque empezó en 2014 y es hasta septiembre de 2016 cuando la empresa estadounidense que día a día se hunde el la bolsa así como en el mercado de Internet, se dio cuenta.

Esto ha ocasionado un verdadero revuelo en el mundo de la informática porque también afecta los servicios de Flickr, la red social perteneciente a esta empresa.

Yahoo enfrenta un estruendoso hackeo

Yahoo enfrenta un estruendoso hackeo

A principio se creía que eran 200 millones de cuenta afectadas, pero tan solo unos días después, un nuevo reporte reveló que el hecho delictivo ha vulnerado a más de 500 millones de cuentas. Un hack de escala impensable llevado a cabo desde hace 2 años.

El responsable de esta locura es un hacker conocido como “Peace” que paradójicamente a su nombre ha causado tremendo problema a la empresa liderada por Marissa Mayer la cual se encuentra en proceso de concretar una compra por parte de Verizon por 4.8MM de dólares.

Un problema que ahora tendrá que enfrentar los nuevos dueños ya que la magnitud del problema no tiene precedente en el mundo de la informática. Convirtiéndose así en la primera, seria y bastante grande de su tipo.

A pesar de que el hack fue efectuado en 2014, el origen de todo se remonta a 2012 cuando “Peace” puso a la venta en la “Dark Web” credenciales de usuarios de más de 200 millones de personas por el módico precio de 1.800 U$D.

Para ese momento, Yahoo no consideró que dicha vente representará un problema mayor, por lo que no solicitó a sus usuarios que cambiara su contraseña a pesar de las investigaciones realizadas.

Pero ahora, la realidad es otra y esa empresa ha alertado a todos sus usuarios para que cambie la contraseña de sus servicios lo más rápido que sea posible, incluida la de su red social: Flickr.

Pero este cambio no será suficiente, ya que también tendrás que meterle el ojo a tus datos personales a fin de garantizar que tu cuenta no quede con alguna brecha. En este sentido, también deberá cambiar las pregunta y respuesta de seguridad.

Igual está en libertad de darle de baja a esa cuenta que a pesar de haber sido una de las mejores en el mundo hace tiempo, actualmente hay servicios mucho más simples y seguros con la cual poder gestionar tus correos electrónicos.