Sony Xperia X Compact: Un nuevo smartphone compacto

Sony Xperia X Compact Un nuevo smartphone compacto

Sony ha anunciado su nuevo modelo de smartphone el Xperia X Compact, un móvil compacto que continúa la línea “X” y que servirá para el reemplazo de la anterior lanzada el año pasado.

Sony ha tenido varios desacierto en cuanto al ofrecimiento de alternativas de móviles inteligentes, lo que lo ha hecho perder clientes en un mercado competitivo y ampliamente dominado por Apple, Samsung y Huawei.

A pesar de esto, continúa con sus intenciones de ofrecer móviles que satisfagan las necesidades de los usuarios de gama media, al crear móviles adaptados para este nicho.

Sony Xperia X Compact

Sony Xperia X Compact

El Sony Xperia X Compact cuenta con una pantalla HD de 1280×720 en un cuerpo de 4.6 pulgadas lo que te ofrecerá una resolución estándar sin caer en demasía como sucede con el resto de los modelos de gama alta.

Aunque a pesar de eso posee un procesador Snapdragon 650 seis núcleos respaldado por una memoria RAM de 3GB, una capacidad de procesamiento bastante generosa para un equipo de gama media.

He aquí una de las fortalezas de Sony quien ha estado aprovechando un vacío cada vez más evidente entre los fabricantes quienes se abocan más al mercado de alta gama, al ofrecer equipos de alto rendimiento como sucede con HTC, Huawei y Samsung.

Otro aspecto llamativo de este equipo es que cuenta con una batería de 2.700mAh, siendo suficiente para un equipo como Sony Xperia Compact el cual no cuenta con mayores elementos que hagan corta la vida de la batería.

Según sus creadores, se espera que el equipo ofrezca una excelente autonomía diaria con el uso constante, lo que se ha evidenciado en la gama anterior.

El Xperia X Compact también implementa Quick Charge 2.0 para una carga de la batería rápida, un puerto USB-C y 32GB de almacenamiento interno que puede expandirse por medio de una memoria microSD.

Una cámara de 23 MP con sensor IMX300 dará al usuario excelente gráficas que además cuenta con el sistema SteadyShot Intelligent Active Mode para estabilizar la imagen. Lo malo es que no tiene estabilización óptica y tampoco grabación en 4K.

La cámara frontal por lo tanto es de 5 megapíxeles, algo estándar si tenemos en cuenta la capacidad de la primaria. Este modelo de smartphone se espera que esté disponible en Europa la segunda semana de septiembre de 2016 en colores negro, azul y blanco.