Windows 10 podrá correr con la ayuda de procesadores Snapdragon

Windows 10 podrá correr con la ayuda de procesadores Snapdragon

Este no es un buen anuncio para Intel, y cuando sea concretado tampoco será un buen día para una empresa creadora de microchips para PC y que en la actualidad no posee competencia digna.

Recordemos que las empresas que ha osado en plantarle competencia a Intel, han caído hasta lo más bajo, siendo una de las más conocidas AMD, la cual no logró levantar vuelo una vez que Intel lanzó su nueva generación de procesadores que hasta el momento eran los más poderosos.

Y sí, no lo puedo negar. Los Intel Core iX son tremendos procesadores con una gran arquitectura, pero poseen varios problemas que los vuelven un tanto problemáticos a la hora de su uso contínuo.

Por lo que ahora, se plantea un nuevo futuro en el que haya computadoras con procesadores con arquitectura ARM o bien, procesadores enfocados en la movilidad y que han sido creado principalmente para ser ajustados en dispositivos inteligentes móviles como smartphone y tablets.

Windows 10 en procesadores Snapdragon

Para entrar en contexto, en la actualidad existen dos tipos de procesadores: los que son creados bajo arquitectura x86 como los fabricados por Intel y empresas parecidas enfocadas en exclusividad a las computadoras portátiles y de escritorios.

Estos han existido desde hace muchísimos años, por lo que es importante su dominio actual. Pero ahora contamos con otros procesadores con arquitectura ARM que son los que encontramos en las tablets y smartphone de muchas marcas.

Intel no tiene una competencia viable, por lo que por ahora es el rey indiscutible en la tecnología x86, pero cuando hablamos de ARM, hay varias marcas que ya crean procesadores bajo esta arquitectura como lo son: Samsung, Apple, Huawei y Qualcomm. Esta última pudiera dar un paso que pudiera poner en peligro el reinado de Intel.

En las PCs, siempre ha importante más el rendimiento y la velocidad que otra cosa. Pero en móviles, las reglas cambian y el balance entre el consumo energético y la velocidad con tan sagrados como la lealtad de los caballeros a su rey.

Intel quiso entrar al mercado móvil pero tuvo una derrota histórica por lo que no lo volvió a intentar, pero esto no quiere decir que Qualcomm no pueda hacer lo msimo pero esta vez en el mundo de las computadoras.

Ya se ha demostrado que sus procesadores estrellas, los Snapdragon, pueden ejecutar con facilidad Windows 10, por lo que no sería extraño que en 2017 podamos usar computadoras que agregan esta arquitectura en su interior.

Son muchos los beneficios que trae incluir procesadores ARM en una computadora convencional, el gasto energético y la velocidad serán ampliamente deseadas por todos los usuarios quienes preferirán estas computadoras antes que otras con tecnología x86 de Intel.

Microsoft está cada vez más abierto a la creación de dispositivos mucho más económicos y eficientes, por lo que Qualcomm pudiera ser un perfecto aliado en el futuro en caso de que requieran hacer el salto a la tecnología ARM como procesadores base.