Windows 10: Conoce cómo instalar la actualización de aniversario

Windows 10 Conoce cómo instalar la actualización de aniversario

Windows 10 ya cuenta con su primera actualización aniversario tal cual como fue anunciado momentos antes de su lanzamiento oficial por parte de Microsoft hace ya un año.

En ese momento, se hizo público la interfaz del nuevo sistema operativo de Microsoft que fue acompañado con la notificación de que este sería el último ambiente multiusuario que la multiestatal tecnológica desarrollaría.

Es decir, Windows 10 será el último sistema operativo en ser desarrollado por Microsoft por lo que solo recibiría actualizaciones puntuales como esta que fue lanzada recientemente.

Actualización aniversario de Windows 10

Actualización aniversario de Windows 10

La compañía creada por Bill Gate recientemente desactivó la opción de descarga gratuita de Windows 10, por lo que de ahora en adelante si quieres tener esta nueva versión deberás descargarla desde otro punto y pagar por su licencia.

Aunque claro, es muy probable que ya algún desarrollador encontró la forma de ofrecer parches para que cualquiera pueda activar este sistema operativo sin problema.

Esta nueva actualización incluye mejoras en el rendimiento, correcciones de bugs y nuevas características implementadas que juntas mejorarán la funcionalidad del sistema operativo.

Algo excelente, porque con el paso del tiempo la antigua y primera versión de Windows 10 presentó diferentes fallas, lo que le hizo ganar muchos detractores en todo el mundo ya que según influía de manera negativa en el rendimiento del equipo.

Cómo instalar la actualización aniversario de Windows 10

Cómo instalar la actualización aniversario de Windows 10

Windows 10 actualización aniversario ya está disponible para todo el mundo, por lo que si te quieres hacer con esta solo debes ingresar a: Configuración / Actualización y Seguridad, y simplemente buscar el update.

En el caso de que no aparezca ninguna actualización disponible, haz clic en “Learn more” o “más información”, a continuación tu navegador predeterminado abrirá un enlace que te llevará hasta el centro de actualización de Microsoft.

Ahí verás un anuncio sobre la actualización y más abajo un botón que te indica “obtén la versión aniversario ahora”.

Haz clic en ese botón y a los segundos tu navegador descargará un paquete de actualización que debes ejecutar para indicarle a tu pc que debe descargar la versión aniversario de Windows 10.

Luego de eso, solo sigue los pasos a continuación del asistente quien comprobará si cuentas con el hardware indicado para dicha actualización.

Una vez haga esta prueba, pasarás a una pantalla en donde verás el avance de la descarga de la nueva actualización que puede tomar varios minutos o horas, según la conexión de Internet. Luego de cumplir con estos pasos, procede a instalar la actualización y listo, tendrás la versión aniversario de Windows 10.