WhatsApp presenta nuevos cambios

whatsapp actualiza app

A principio de año comenté que WhatsApp sería una de las aplicaciones que más daría de qué hablar durante este 2016, y vaya que ha sido toda una sorpresa saber que este mensajero va encaminado a mantenerse en la cúspide de las comunicaciones vía mensaje de texto.

Lejos de toda la polémica, recientemente WhatsApp liberó una versión en la que permite enviar archivos tipos *.pdf y poco después hicieron el anuncio de la inclusión de encriptación end-to-end, lo que supuso un paso más en la seguridad de conversación entre usuarios.

Pero en punto fuerte de este segundo trimestre es la posibilidad de enviar archivos de office bien sea con el uso de alguna aplicación de almacenamiento en la nube o que el archivo esté en la memoria del dispositivo, ya podrás compartirlo con todos tus contactos sin límite alguno.

Envía archivos *.pptx, *.xlsx, *.docx y *.txt a tus grupos y trabaja en colaboración de todos. Ya no hay excusas respecto a si perdiste o dejaste en casa tu Pendrive, ahora WhatsApp te permite la posibilidad de enviar todos estos archivos a través de su plataforma.

Por ahora, no hay soporte de esta opción para la versión web, por lo que de recibir un archivo verás una notificación pero tendrás que descargarlo desde tu móvil.

envia documentos office en whatsapp

Futuro de WhatsApp durante este 2016

La innovación ha estado a la orden de día para la aplicación de Facebook, la cual le costará cerca de 21 mil millones de dólares, el precio más caro jamás pagado por un programa de mensajería móvil, por lo que hay un ambicioso futuro para WhatsApp en preparación.

Usuario al estilo BlackBerry

WhatsApp se diferencia de sus competidores, no por nada logró eclipsar al que por año dominó este mercado: el BBM. Pero lo que pudiera copiar de esa app de mensajería de BlackBerry sería la posibilidad de usar nombres de usuarios para comunicarse con terceros, así se evitaría dar el número de teléfono a personas con quien no quisieras tener un trato más allá que por WhatsApp.

Llamadas de video

Pronosticadas desde mediados del 2015, las llamadas por video de WhatsApp están cada vez más cerca y como lo bueno se hace esperar es probable que cuando esta opción llegue a todos los móviles paralice al mundo, volviéndose un fenómeno tecnológico.

WhatsApp web independiente

Hace cerca de dos años WhatsApp web maravilló al mundo ya que la posibilidad de enviar mensajes desde un computador era lo que muchísimos usuarios pedían a gritos a sus desarrolladores, deseo que se volvió una genuina realidad ampliamente usada.

Sin embargo, WhatsApp web funciona como una extensión de la app móvil, por lo que es necesario tener el teléfono encendido y conectado a una red telefónica o banda ancha para poder usarlo, lo que le ha valido críticas a la aplicación de parte de los usuarios, quienes piden una independencia entre ambas opciones de comunicación.

Envíos de GIFs

Las imágenes dinámicas o en movimiento no son para nada nuevas, existen desde el comienzo de la informática pero es en esta era cuando se han vuelto tan populares que ha hecho a las redes sociales adaptarse a este nuevo fenómeno que ha cambiado la forma en cómo nos comunicamos.

Tal tendencia viene reforzada por los memes, muy usada en WhatsApp, sin embargo en el soporte a imágenes *.GIF se ha quedado corto por lo que la competencia; en este sentido, le ha ganado ampliamente. Aunque se espera que en breve sea incluido en una nueva versión.