WhatsApp permite enviar documentos

documentos en whatsapp

La innovación está a la orden del día en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea sabe que su público está en constante necesidad de nuevas herramientas para una comunicación efectiva entre sus cercanos, es por esa razón que esta semana fue liberada la versión que permite enviar documentos a través de su plataforma.

Envía documentos desde WhatsApp

Ingresa en el mercado de aplicaciones de tu dispositivo móvil y hazte con la versión 2.12.489 que permite enviar archivos tipo .doc, .ppt y .PDF a todos tus contactos.

A comienzo de año esta novedad se filtró en las redes sociales como un rumor, así como la posibilidad de hacer videollamadas a través de WhatsApp algo que estamos seguro causará un gran revuelo mediático en todo el mundo.

En ese caso, una vez actualizada la aplicación, puedes acceder al menú y a continuación te darás cuenta que el botón de “video” desapareció debido a que fue integrado en “galería”, esta a su vez fue reordenada para colocar de primero el nuevo botón “documentos”, algo que ya ha generado gran confusión entre los usuarios, sin embargo esto no representa mayor problema en el desempeño de la aplicación móvil.

envia documentos desde whatsapp

Para enviar estos archivos deberás tenerlo en la memoria de tu móvil o en la microSD, aunque existe la posibilidad de usar programas de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive para hacer llegar todo el contenido que requieras a tus contactos.

Aunque existen límites para esto, recuerda que siempre puedes usar la nube para hacer llegar a las personas el contenido que requieras en todo momento sin invertir tanto tiempo en correos electrónicos, por lo que esta nueva opción representa una competencia para otros programas de mensajería que permiten lo mismo como Skype y Slack, esta última usada ampliamente en el mundo empresarial.

Si aún no has actualizado, puedes descargar WhatsApp gratis con todas sus novedades y comienza a compartir los documentos que requieras con todos tus contactos de manera rápida y segura.