WhatsApp no funcionará para estos dispositivos a finales de 2016

whatsapp-no-funcionara-para-estos-dispositivos-a-finales-de-2016

WhatsApp es actualmente la reina indiscutible de la mensajería instantánea que está próxima a cumplir siete años de haber sido creada como una solución comunicacional entre dispositivos inteligentes, sobre todo para aquellos que no contaban con un Blackberry para enviar textos, imágenes y videos entre dispositivos.

Desde entonces, este mensajero ha estado envuelto en todo tipo de polémicas, críticas y demás, en su mayoría por la supuesta volatilidad en cuanto a la seguridad de los mensajes que son enviados a través de esta plataforma.

Lo cierto es que WhatsApp nació en medio de una guerra que hoy en día es férrea entre aplicaciones de comunicación y empresas tecnológicas quienes pujan por hacerse con el trono entre los fabricantes de móviles inteligente.

Pero ahora los tiempos son otros y las innovaciones son cada vez más recurrentes, por lo que ayer fue una nueva tecnología, mañana se convertirá en obsoleto. Por lo que ahora WhatsApp ha anunciado que dejará de funcionar en varios dispositivos a finales de este 2016.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

WhatsApp ya cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, una cifra astronómica y que para sus comienzo era tan solo una ilusión de sus creadores quienes poco a poco lograron posicionarla en todo el mundo.

Hoy es la principal app de mensajería que recientemente incluyó sus esperadas videollamadas que sorpresivamente no causó tanto revuelo en el mundo, como cuando implementaron el doble check azul.

Lo cierto es que WhatsApp es y continuará siendo noticia y ahora más que ha decidido descontinuar su versión disponible para varios móviles con sistema Symbia y Blackberry que incluso cuentan con la última versión del sistema operativo lanzado por la firma canadiense.

Para el 2009, cuando WhatsApp empezó a estar disponible, el 70 % de los móviles en el mercado eran de Blackberry y Nokia, por lo que la app fue primeramente adoptada por estos, pero ahora la historia es otra y ya esos dispositivos representan menos del 0,1% de la cuota global.

En ese sentido y ante un panorama de aplicaciones ofrecidas en su mayoría por Google y Apple, dejando en tercer lugar a Microsoft lo que juntas representan el 99,5 % de las ventas mundiales, WhatsApp ha decidido enfocarse en ese nicho.

En ese sentido, si posee algún móvil BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2,Windows Phone 7.1, ya no podrás seguir usando WhatsApp a partir de 2017. Esto debido a una actualización de la plataforma que se realizará a finales del 2016, por lo que la empresa recomienda actualizar el móvil lo más pronto posible para que así no quedes incomunicado.