WhatsApp lanza versión para Windows y Mac

whatsapp para pc

Whatsapp no dejará de acaparar la atención durante este 2016, es más que claro que la aplicación de mensajería de texto con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, continúa en su senda imparable enfocada en ofrecer un mejor servicio.

Recientemente liberó su versión instalable tanto para Windows como para Mac, lo que permitirá a los usuarios chatear con sus contactos desde sus computadores, claramente, esto con la obligación de tener un celular con la aplicación instalada a la mano.

Esta nueva versión para PC y Mac de WhatsApp es muy parecida a su versión web, que por ahora seguirá funcionando a la par de este nuevo complemento. El instalador pesa un poco más de 60 MB y tras una instalación sencilla verás el mismo cuadro de código QR que deberás leer con la aplicación desde tu móvil para la activación de la extensión de tu cuenta en tu ordenador.

Con esta versión podrás recibir y enviar archivos de cualquier tipo y descargarlo en la PC, algo que no se puede hacer desde la web.

Conserva las opciones ya conocidas como: Cambiar estados, crear grupos o mensajes de difusión entre otras opciones. Sin embargo la crítica no se hicieron esperar debido a que aún no hay independencia de la aplicación, la cual depende de una conexión con un smartphone para poder funcionar algo que su más cercano competidor sí permite.

telegram vs whatsapp

Competencia de WhatsApp

Telegram es la competencia más cercana de WhatsApp y que por ahora, permite a sus usuarios poder tener tanto la app instalada en el móvil como la versión para Windows y ambas ser ejecutadas de manera independiente del resto.

En cuanto a Line, quien se encuentra un poco alejado de la mira mediática, desde su lanzamiento ofreció una versión de escritorio para PC aunque en su momento no causó mayor impresión por parte de los usuarios, aunque ya ha alcanzado más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Por su parte BBM pareciera ser el remanente de una corporación que en el pasado logró dominar el mercado de los móviles inteligente. Blackberry tiene intención de acabar con gran parte de sus divisiones, pero su BBM aún es muy preciado entre quienes aún lo ejecutan en sus smartphone como medio de comunicación.

Skype y Messenger de Facebook continúan en su ascenso, el primero siendo uno de los primeros en su clase y que continuamente ofrece actualización para Android, se mantiene vigente sobre todo en las empresas donde es ampliamente utilizado.

Mientras tanto Messenger de Facebook continúa a la sombra de su hermanastro WhatsApp, aunque recientemente fue agregado la posibilidad de realizar llamadas grupales entre sus usuarios.