WhatsApp sucumbe ante la tendencia de estados de Snapchat

whatsapp-sucumbe-ante-la-tendencia-de-estados-de-snapchat

Snapchat por mucho tiempo se mantuvo en el tope por la inclusión de un sistema que le permite a sus usuarios crear historias que solo duran un tiempo determinado o 24 horas que fue el tiempo impuesto por esta red social en un comienzo.

Eso hizo que el público más joven se acercara a esta red social, abandonando el resto de los perfiles ya que para ellos eran anticuados y para nada divertido como lo es, según ellos, Snapchat.

En lo personal, no comprendo mucho esta red social y en mis dos veces que intenté levantar mi perfil ahí fracasé rotundamente. No les voy a mentir, a pesar de ser un Social Media Manager, con Snapchat comprendí mis límites.

Pero por suerte para Snapchat eso no fue un problema mayor ya que como yo hay pocos y son millones los usuarios que día a día lo usan y lo seguirán usando por mucho tiempo, al menos que no cambie o se adapte a la nueva modalidades para compartir contenido y caiga como Vine.

WhatsApp Status

Como lo hiciera Instagram al incluir Story y el propio Facebook e incluso Twitter. Ahora el turno es de WhatsApp que en una futura versión incluirá un nuevo menú el cual tendrá el nombre de “Status” y emulará a Snapchat en el sentido de compartir contenido que se borre en un tiempo determinado.

Mark Zuckerberg está claro que necesita atrae la atención del público más joven para así mantenerlo en su entorno siempre sin que este salga de ahí, y en vista de que Snapchat no está en venta ni mucho menos en decadencia, el resto de las redes sociales deben adaptarse para alcanzarla.

Pero cuando digo que el resto debe alcanzarla, no me refiero a la cantidad de usuarios activos en todo el mundo que hasta ahora es de un poco más de 150 millones que diariamente se conectan a esta red social.

A la única que le causa celos es a Twitter quien pasa por un duro momento en la actualidad debido a su incapacidad para alzar vuelo. Snapchat se aprovecha de su poder en el público joven para impulsarse y mantenerse activo.

WhatsApp Status mostrará los estados de sus usuarios en imágenes que podrás compartir cona las personas que quieras a través de la misma aplicación de mensajería. Desde su apartado, podrás visualizar quienes ven tu publicación para así seguir alimentándola durante el día.

La versión con esta actualización de WhatsApp beta para Android 2.16.33, que puedes descargar ahora si eres Betatesters como yo!