Virus infectan cada vez a más móviles inteligentes

seguridad-smartphones

Aún la cantidad de virus para smartphone es irrisoria en comparación a los creados para pc. Imagen: Archivo.

En el pasado ha quedado las infecciones informática exclusivas para las pc, durante los últimos meses el desarrollo de códigos maliciosos para dispositivos móviles ha tenido un aumento exponencial, alarmando a las principales compañías de distribución de software y antivirus.

Como en las pc, los creadores de los virus van detrás de un mismo objetivo: hacerse con las claves de acceso de las diferentes cuentas bancarias de los usuarios, así lo ha recopilado la compañía rusa Kaspersky Lab, en un informe revelado donde detalla el riesgo que se corre una vez que un móvil inteligente es infectado.

La compañía de seguridad informática especificó que para finales del 2014 más de 30 mil nuevos programas nocivos fueron detectados. Para el primer trimestre del 2015 la cifra ascendió a 103.072, llegando en el segundo a casi 300 mil nuevos programas maliciosos.

Entre la cifra del comienzo de año y la del segundo trimestre, se muestra un incremento de 2,8 % respecto al año pasado, cuando la misma no llegaba al uno por ciento.

En la actualidad existen unos 2.600 millones de teléfonos en el mundo, en 2014 las ventas de estos dispositivos llegaron a 1.400 unidades por lo que no es extraño que cada vez sea más las personas que dedican su tiempo e ingenio en la creación de códigos de infección para estos móviles.

Kaspersky Lab, indicó que estas personas trabajan en grupo para el desarrollo de virus potentes en el corto tiempo, por lo que presume que existe una comunidad que se apoyan entre sí para este fin.

A pesar de las cifras alarmantes, aún el desarrollo de programas infecciosos no llega a la cantidad creada para las pc, sin embargo, de conservar el incremento de un 200% cada tres meses, esto pudiera cambiar en poco tiempo.

Por otro lado, ESET publicó datos acerca de las denuncias de unas 1.800 familias de virus para el sistema operativo de Google, Android. Una disminución respecto al año pasado cuando estos fueron un total de 2.500.

ESET, recibe diariamente más de 200.000 denuncias de infección en pc y Smartphone, por lo que se preparan para hacer frente a las futuras amenazas que intentan hacerse con la información personal de los usuarios.

Las infecciones vienen en su mayoría por aplicaciones no autorizadas, o que han sido vulneradas y encriptadas para que quienes las descarguen desde el portal oficial de cada sistema operativo, no sospeche de ninguna infección