VintOS: El fork de Chrome OS que se encuentra en desarrollo

VintOS El fork de Chrome OS que se encuentra en desarrollo

VintOS ha sido anunciado como un fork de Chrome OS, el sistema operativo de sobremesa diseñado por Google para sus ordenadores Chromebooks que unifica la experiencia de su navegador Google Chrome con las aplicaciones de Android.

A pesar de que Chrome OS es un sistema operativo bastante llamativo y muy rápido tiene algo en contra, y es que la falta de un sistema de instalación compatible con otras computadoras ha hecho que este sistema operativo no haya logrado escalar entre los actuales.

Por lo que si quieres usar Chrome OS, debes contar con una Chromebooks, caso contrario solo te quedarás con las ganas de usar un sistema operativo bonito y con excelente desempeño.

Sin embargo, recientemente ha sido anunciado el desarrollo de un fork de Chrome OS, por lo que la ventana hacia la instalación en cualquier ordenador vuelve a ser abierta y con esta una nueva esperanza para Chrome OS.

VintOS el fork de Chrome OS

VintOS el fork de Chrome OS

Existen varias versiones que permiten usar Chrome OS desde cualquier ordenador que no sea Chromebooks, sin embargo, estos esfuerzos siempre terminan con las ganas de los usuarios de usar este sistema operativo ya que no ofrece una alternativa lo bastante viable para su uso.

Además de que Windows 10 seguidamente de Mac OS siguen a la cabeza en el dominio de los sistemas de gestión de usuarios, por lo que la gran mayoría de los programas son desarrollados para estos entornos.

Dejando a un lado a alternativas como Chrome OS o el propio Remix OS, la versión de Android para ordenadores que actualmente intenta hacerse con una cuota del mercado de usuarios actuales.

Por lo que VintOS tendrá un duro camino que recorrer, por ahora el anuncio ha dado pequeños detalles sobre su desarrollo sin ir más allá en cuanto a detalles de este fork.

chrome os vs vintos

Pero lo que sí se sabe es que VintOS será compatible y fácilmente instalable en casi cualquier ordenador, algo que no sucede con la versión original de Chrome OS, así lo ha indicado Softpedia la casa de desarrollo de software responsable de la creación de este fork.

VintOS promete acabar con la incompatibilidad con la gran mayoría del hardware actual, volviéndose compatible con los procesadores Inter y AMD, además de las tarjetas gráficas NVIDIA, todos con arquitecturas de 32 y 6 bits.

Será compatible con nuestras cuentas de Google, incluso en las regiones donde el gigante informático no da soporte, además se espera que dicho sistema operativo sea gratuito y enfocado al ámbito educativo ya que será mantenido por estudiantes de universidades estadounidense.

Por ahora no hay una fecha estimada de lanzamiento pero según sus creadores, se espera que sea en unas cuantas semanas cuando la primera versión de VintOS esté disponible para su descarga e instalación en todos los ordenadores.

¿Lo usarías?