Vine se niega a morir y presenta un nuevo enfoque

Vine se niega a morir y presenta un nuevo enfoque para compartir contenido

Hace un par de meses muchos usuarios en todo el mundo quedaron sorprendidos por el anuncio de Twitter sobre un eventual cierre definitivo de Vine, su app para publicar videos cortos de hasta 6 segundos que revolucionó en su momento la manera de compartir contenido.

La razón principal es porque esta red social, al igual que Twitter, se ha quedado estancada en un poco más de 200 millones de usuarios y por lo que conocemos, no todos usan sus perfiles ya que este entorno es para un determinado público.

Otra de las razones se deben a que Twitter está cayendo muy rápidamente en la bolsa y desde su creación no ha generado ganancias a pesar de ser una de las redes sociales más usadas por personalidades importantes y medios de comunicación.

También Vine es un red social que ayuda a crear contenido determinado para un público específico. No es tan amplia como Instagram o Snapchat que crecen a ritmos acelerados. Vine es más bien una forma de interactuar por aquellos que aman la creatividad enmarcada en seis segundos.

Vine Camera, la nueva apuesta de Vine

Pero como todo en esta vida no muere sino que se transforma, Vine ha tomado este razonamiento filosófico para darle una vuelta a su entorno social y ahora presenta a todos los usuarios Vine Camera.

Vine Camera será una aplicación independiente que verá la luz en enero de 2017 y estará destinada únicamente a la grabación de clips de seis segundos en forma de bucle que podrás compartir o almacenar en tus dispositivos.

Vine como red social sí desaparecerá eventualmente y quedará solamente la web oficial con todo el contenido anteriormente creado para que todas las personas puedan seguir viéndolo. Lo que no podrás hacer es usar la app oficial para seguir compartiendo videos.

En cambio, Vine propone un nuevo enfoque en la que no se limitará a su entorno, sino que podrás grabar los videos y publicarlos en las redes sociales que quieras como Twitter, Snapchat, Facebook entre otros.

Vine Camera tiene como finalidad que sigas usando los videos de seis segundos pero con la posibilidad de compartirlos en cualquier entorno social, de esta forma salva un poco de su reino que logró cautivar durante varios años.

En tanto Vine como red social, te permitirá descargar tus videos que creaste en el pasado para que así puedas reutilizarlos en el resto de tus perfiles sociales. Además Vine Camera te ofrecerá la opción de seguir a los influyentes de esta red social para que no te pierdas más nunca ninguno de sus contenido.