UVLens: Mide la intensidad de los rayos UV con esta app

Cómo funciona UVLens

UVLens es una aplicación disponible tanto para Android como iOS la cual se encarga de la medición de la intensidad de los rayos UV del Sol.

Ya no tendrás que preocuparte por el hecho de que el Sol pudiera dañar tu piel, con UVLens te mostrará la intensidad de los rayos ultravioletas para así tomar las previsiones necesarias y evitar cualquier daño.

UVLens Mide la intensidad de los rayos UV con esta app

Cómo funciona UVLens

UVLens es una aplicación muy sencilla, una vez descargado en tu móvil este detectará tu ubicación y te mostrará la intensidad de los rayos UV de la zona donde te encuentres.

La app fue recientemente lanzada, cuenta con pocas descargas por lo que aún se encuentra en revisión y constante actualización para lograr estabilidad.

Una vez que la descargas, es necesario que des clic en “detectar ubicación automáticamente” o bien puedes agregarla de forma manual y ejecutar el programa.

Una vez hecho esto, UVLens te llevará a su ventana principal donde después de varios minutos de recabar la información de tu localidad, te mostrará los índices de radiación por exposición a rayos UV.

qué son los rayos uv

Qué son los rayos UV

Los rayos UV o ultravioletas es una parte de la radiación que emana del Sol la cual se transmite en forma de onda desde nuestro Astro Rey hasta la Tierra.

Estos rayos son filtrados gracias a nuestra capa de Ozono la cual permite “limpiar” gran parte de esta radiación, permitiendo la entrada de solo una parte de la carga total dada por este tipo de rayos.

Hay tres tipos de rayos según su longitud: Rayos UVA, UVB y UBC.

Los rayos UVA y UVB son extremadamente nocivos para la salud y la prolongada exposición a estos pudieran causar problemas a corto o largo plazo como:

  1. Quemadura solares
  2. Manchas en la piel
  3. Cáncer
  4. Envejecimiento de la piel
  5. Irritaciones
  6. Epidermis

Por lo que ahora podrás evitar en gran medida estos daños con el uso continuo de esta aplicación y de elementos como protectores solares y demás para el cuidado de tu piel.