¿Por qué los usuarios de WhatsApp están migrando a Telegram?

telegram vs whatsapp

No hay que negarlo, WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería instantánea entre móviles inteligentes, con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, la ha hecho la preferida de quienes quieren comunicarse con los suyos en cualquier momento.

Pero WhatsApp aún no termina de cautivar a aquellos quienes se preocupan por su seguridad y la información que comparten a través de su canal, por lo que muchos prefieren ni usarla para estos fines, dejándola solo como un uso simple.

He aquí donde Telegram gana un terreno con el que WhatsApp aún sueña.

WhatsApp fue comprada por Facebook hace unos años por la módica suma de 21 mil millones de dólares y recientemente se corrió el rumor de que Google estaría muy interesado con hacerse del dominio de Telegram, lo que pudiera ser una apuesta interesante, esto si recordamos que el gigante informático no ha tenido suerte en este aspecto ni en el mundo de las redes sociales. Salvo por YouTube.

Pero WhatsApp no escapa de la polémica por más que intente huir de ella, recientemente un juez en Brasil dictó una sentencia en la que bloqueó por unas 72 horas los servicios de este mensajero en toda la nación suramericana, lo que le valió duras críticas de Facebook, por ser este país un aliado fundamental de la red social de Mark Zuckerberg en la región.

telegram vs whatsapp

A raíz de esto, Telegram se hizo con más usuarios, donde los brasileños optaron por descargar esta aplicación para mantenerse en contacto, logran un millón de usuarios en tan solo unas horas.

Telegram, de origen ruso, es una app de mensajería instantánea que llegó al mercado con una clara intención: hacerle frente a WhatsApp, ofreciendo un servicio que raya en la seguridad, permitiéndo los mensajes secretos (algo ya comprobado) y la rapidez que brinda al enviar y recibir mensajes.

Su habilidad ha sido tal, que los grupos extremistas como ISIS en el Medio Oriente, usan Telegram como vía de comunicación entre sus aliados para la organización de los atentados, como los ocurridos en París a comienzo del 2016.

telegram

Características fundamentales de Telegram

La seguridad es la joya de la corona para Telegram, pero no es lo único que ofrece. A simple vista parece una copia de WhatsApp pero lo cierto es que tiene diferencias muy marcadas de su competidor más cercano.

A parte de los chat secretos, también permite al usuario imponer un tiempo determinado para que un mensaje sea destruido una vez sea entregado, algo de lo que carece WhatsApp a pesar de su implementación de encriptación end-to-end y que vemos desde hace un buen tiempo en BBM. A esto también se le suma la posibilidad de enviar archivos de hasta 1,5 GB.

Puedes acceder a la aplicación de manera independiente desde cualquier dispositivo sin que se desconecte de los otros, por lo que la podrás tener activa en tu tablet, smartphone y pc al mismo tiempo sin inconveniente alguno.

Telegram tiene la particularidad de permitirte mantener contacto con las personas que quieras con solo buscarlo por su alias, por lo que si no deseas darle tu número de móvil a una persona pero necesitas mantener contacto con ella, puedes darle tu ID y chatear con él o ella sin problemas.

Por ahora Telegram no admite llamadas desde su app, pero esto no la hace menos que WhatsApp ya que a pesar de esta falta, sigue brindando una excelente experiencia a nivel comunicacional, permitiéndole a sus usuarios envía emojis sticker y hasta los populares gif con un dinámico buscador que con solo teclear @gif seguido de la palabra del la imagen dinámica que queramos podrás enviarla a tus contactos y pasar un rato agradable.

Comparativa entre Telegram vs WhatsApp

comparativa