USB Kill: Quema en según una PC con este dispositivo portable

asi usb kill puede quemar tu pc en segundos

Por mucho tiempo, los dispositivos de almacenamiento masivo han enfrentado a viejos enemigos de la informática, como los diferentes virus existentes en la actualidad.

Estos portables han permitido la propagación de millones de códigos malignos en todo el mundo, por lo que lo convirtieron en poco tiempo en uno de los dispositivos informáticos más vulnerables y peligrosos.

A pesar de esto, los USB destronaron a otros como los diskette y CD en un mundo necesitado de espacio de almacenamiento móvil al que pueda acceder en todo momento y llevar a cualquier lugar sin mayores complicaciones.

Pero ahora, una nueva amenaza se suma y esta vez vuelve a ser un USB el protagonista de esta nefasta creación que pone en peligro a cualquier PC.

usb kill quema en segun una pc con este dispositivo portable

Así USB Kill puede quemar tu PC en segundos

USB Kill es un dispositivo portable que aplica un ataque sencillo en la PC que la vuelve inservible en segundos.

Este recoge la energía del puerto USB que suele ser de 5 voltios y de 1-3 amperios hasta lograr acumular 240 voltios, en ese momento descarga toda la carga al puerto USB donde se encuentra conectado dejándola inservible.

Este ataque sucede varias veces en tan solo segundo, siendo un ataque sencillo pero efectivo que destruye los circuitos de la PC a la que se encuentre conectada ya que el proceso solo se detiene una vez que todo el sistema es quemado.

Lo alarmante de USB Kill es que no solo puede destruir una PC, ya que puede hacer lo mismo en otros dispositivos que cuenten con un puerto USB como las impresoras, fotocopiadoras e incluso otros dispositivos como centros de entretenimiento de aerolíneas.

La compañía creadora indicó que “cualquier USB expuesto al público puede ser un vértice de ataque”.

Muchas empresas mantienen bloqueos en sus puertos USB para evitar cualquier filtración de información o inyección de virus, pero no cuentan con protección contra ataques eléctricos, por lo que esto expone al 90 % de las computadoras del mundo.

Pero el otro porcentaje lo ocupa dispositivos como los creados por Apple, ya que esta empresa protege su hardware de este tipo de ataques eléctricos ya que aísla sus puertos USB del resto del equipo.

Lo más increíble de todo el asunto es que este tipo de “pendrive” se venden fácilmente en la web a un costo de 50 euros, por lo que debes estar atento de quién conecta USB a tu PC.

.