Usa tu tablet como una pantalla secundaria

Muchos usan dos pantallas para agilizar el trabajo y creánme que las actividades se optimizan de una manera increíble. Sin embargo, también requiere cierto espacio en el hogar y conlleva un coste importante.

Esta vez hablaremos de una herramienta, iDisplay, gracias a la cual podrás emplear un smartphone o tablet Android junto a tu PC o portátil para convertirlo en una pequeña pantalla secundaria de la cual ir extrayendo información, mientras operamos en la principal. 

Aunque sin duda funcionará igual si utilizas un smartphone, aquí lo interesante es servirnos de una tablet, cuando más grande mejor. De esta forma, ganamos área de visualización. No obstante, podemos afirmar que funcionará con cualquier Android y que si lo que tienes es un teléfono y eso es suficiente para sus propósitos, adelante.

Cómo conectar las dos pantallas

Todo el proceso es realmente simple y está bien guiado. No necesitas saber nada especial, simplemente, ir siguiendo las instrucciones de instalación. Tampoco se nos va a instalar basura ni nada por el estilo. Se trata de un procedimiento limpio.

Cuando todo esté en orden, lanzamos las dos aplicaciones (Windows 10 y Android, al tiempo) y se encontrarán rápidamente. Si los equipos que empleamos son propios, cosa que asumimos, podemos seleccionar “allow all the time” para que queden vinculados de forma automática cuando se nos presente el diálogo “iDisplay Authorization”.

Por lo demás, la conexión puede ser vía WiFi o a través de un cable USB. Depende de nosotros. Si la sincronización es suficientemente rápida y no encontramos lag ni inconveniente alguno, no hace falta que tendamos un cable entre los dos dispositivos. ¿Genial cierto?

Otros ajustes

Básicamente el proceso de conectar las pantallas es todo lo que debes saber y hacer para poder trabajar de una manera más rápida y óptima. Todo cualquier otro ajuste que puedas encontrar oportuno puedes hacerlo desde el menú de la aplicación y en la sección de Windows 10 para configurar pantallas secundarias en Sistema > Pantalla.