Twitter permitirá mensajes con más de 140 caracteres

Este cambio aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque ya se han visto las primeras pruebas a través de Tweetdeck.

Pocos creyeron que una red social que limitaba la cantidad de caracteres por mensajes, pudiera llegar a la cumbre delsocial media.

En un principio, Twitter no se perfilaba entre las redes que pudieran competir con Facebook, pero con el pasar de los años, esto fue cambiando, su influencia fue aumentando a tal punto de ser hoy la principal red social del mundo, incluso está muy cerca del trono del buscador Google, esperando su turno al reinado.

La creatividad de muchos, era puesta a prueba con la limitante de 140 caracteres, su creador dijo que esto se debía a que los primeros mensajes de textos solo permitían esa cantidad de letras, por lo que crear una red social con el mismo estándar, le valió un éxito de forma escalonada.

Y es que con la salida y regreso de Jack Dorsey, el medio ha estado experimentando diferentes cambios, la tendencia siempre apunta a ideas revolucionarias, a la ruptura de los paradigmas, y es tal vez esto lo que ronda en la mente de su CEO interino.

Aunque la posibilidad de extender los mensajes más allá de los 140 caracteres ya ha incomodado a los más conservadores, influenciadores y marcas quienes no ven con buen ojo el posible cambio en la red del pajarito azul.

Según información preliminar, los ingenieros de Twitter, se encuentran trabajando desde hace un buen tiempo en una forma de que los usuarios puedan compartir contenidos con más caracteres, está opción está disponible con herramientas externas como TwitLonger, pero la idea que manejan los desarrolladores de esta red social apunta más a un complemento.

Es decir, no cambiaría totalmente la forma de compartir información actual, solo se le agregará el poder comunicarcon más de 140 caracteres si el usuario así lo decide.

Por ahora se cree que Twitter no incluirá en el conteo de letras, las menciones y links, algo que ya hemos estado observando desde su gestor oficial Tweetdeck.

Por ahora quedamos a la expectativa de las decisiones que se tomen en pro de esta red social y en el impacto que tendrá en la comunidad lo que el equipo de Dorsey prepara para el mundo entero.