Twitter Moments: Una nueva herramienta para contar historias

Twitter Moments: Una nueva herramienta para contar historias

Hace un año Twitter hizo el anuncio del lanzamiento de una nueva herramienta que todos los usuarios podrán usar desde tu timeline para hacer un recuento o historias sobre los temas más relevantes.

Moments fue el nombre que recibió pero que al poco tiempo quedó rezagada solo como una alternativa que los empleados de Twitter podrían usar a manera de curación para compartir contenido en esa red social.

Pero ahora, Moments estará disponible para todo los usuarios para que así cada uno cree sus “momentos” para recordar y compartir con sus seguidores referente a algún tema tendencia en ese momento.

Cuenta historias con Twitter Moments

Cuenta historias con Twitter Moments

Anteriormente, todos los usuarios podían ver los “momentos” más relevantes de la red social con una notificación que llegaba a los móviles de cada uno a manera de notificación sobre los temas más tendenciosos.

Pero ahora, podrás hacer los tuyos propios ya que Twitter Moments está disponible para todos los usuarios y se une a la era de “contar historias” que las demás redes sociales tienen en este momento como Instagram que recientemente la agregó a su plataforma.

Para crear tus momentos solo tendrás que acceder a tu cuenta en Twitter, y luego hacer clic en “Crear un nuevo Momento” para luego buscar y añadir todos los tuits que quieras para esa historia.

Luego de que lo hagas, podrás agregar una imagen o fotografía de portada para darle un look más atractivo ya así atraer a las personas a ver tu momento desde tu perfil y así interactuar de una mejor manera con todos ellos.

La nueva opción estará disponible por ahora desde la versión para web de Twitter y pronto será anunciada en su versión para móviles que de seguro será atractiva para muchos tuiteros, medios de comunicación y demás.

Asimismo, la nueva opción está siendo activada de forma paulatina en todo el mundo por lo que en las cuentas oficiales de Twitter podrás ver cuando en tu país ya ha sido activado Twitter Moments y así empezar a usarlo.

Twitter busca maneras de atraer a nuevos usuarios ya que no rompe la barrera de un poco más de 300 millones en todo el mundo, por lo que crea nueva formas para que haya más registro en su red social.

Recientemente se ha filtrado información sobre la eventual venta de la famosa red social del pajarito azul, por lo que entre sus posibles y flamantes compradores se encuentran Google, Microsoft y la propia Disney quienes pujan para hacerse con el dominio de Twitter.