Twitter pudiera estar en negociaciones para concretar su venta

Twitter pudiera estar en negociaciones para concretar su venta

Twitter ha sido incapaz de aumentar el número de seguidores desde hace varios años, estancándose en un poco más de 300 millones en todo el mundo pero que solo 140 millones usan la red diariamente.

Una cifra irrisoria si tenemos en cuenta redes más recientes como SnapChat ya la ha superado con más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo, algo increíble si tenemos en cuenta que Twitter fue fundada en 2006.

Y no solo eso, sino que Facebook poco a poco se acerca al umbral de los 2MM de usuarios en todo el mundo, seguida de Instagram con cerca de 1MM registrado en todo el globo.

Twitter enfrenta un presente duro y un futuro nada claro al no encontrar maneras de cautivar a nuevos usuarios a usar su plataforma de microblogging que en su momento cautivó al mundo.

Twitter pudiera estar en venta y Google es la primera interesada

Twitter pudiera estar en venta y Google es la primera interesada

Business Insider fue uno de los primeros medios en hacerse eco con la noticia de la eventual venta de Twitter que hasta ahora no ha sido anunciada por su junta directiva, voceros ni por su propio CEO Jack Dorsey

Dicho rumor, hasta ahora, hizo que las acciones de Twitter subieran 21 % con respecto a la jornada anterior en donde mantenía un débil desempeño al igual que en el último tiempo.

Entre los posibles compradores se encuentra el propio Google que no ha logrado posicionar ninguna red social por lo que se espera que Google Plus sea desmantelado en poco tiempo por su falta de atracción en los usuarios.

He aquí las razones por la cual el gigante informático se quiere hacer con esta red social que seguramente de volverse su dueño, la potenciará al incluirla con su enorme buscador.

twitter-en-venta

Aunque queda en tela de juicio cómo Google pudiera hacer para hacer crecer en usuarios activos en todo el mundo y también el futuro mismo de su actual CEO.

Otra empresa que se ha mostrada interesada es Microsoft quienes no han tenido nunca un ingreso en redes sociales al igual que Apple que solo se a enfocado en hacer aún más cerrado todos sus servicios y dispositivos.

¿Te imaginas una red social controlada por Apple? La actual libertad y democracia que te ofrece Twitter pudiera quedar en el pasado con la tendencia “end-to-end” que siempre ha tenido Apple.

Otra que se ha mostrada interesada es Software Salesforce que se desarrolla en el mercado de la nube computacional y algunas empresas chinas que hasta ahora no han sido expuestas.

Twitter ha perdido uno 187 millones de dólares por no encontrar la fórmula que le permita crecer en usuarios registrados y activos en todo el mundo, por lo que su rentabilidad se mantiene en tela de juicio a espera de un anuncio oficial de su eventual e inminente venta.