Twitter supera ingresos pero aumenta despidos de trabajadores

twitter-supera-ingresos-pero-aumenta-despidos-de-trabajadores

Twitter ha revelado su último informe de ganancia en donde se ha evidenciado unos números esperanzadores, en cierta forma, porque teniendo en cuenta que es una red social lo normal es que genere mucho dinero, pero no es así.

Pero eso no quiere decir que esta red social esté en bancarrota, al menos se ha salvado un poco de ello luego de que presentara ingresos por 616 millones de dólares, 11 millones más de lo estimado por los analistas.

Twitter no está bien, y eso se evidencia en su incapacidad de hacer que más usuarios se unan a ella y la usen constantemente. Un poco más de 150 millones usuarios se mantienen activos en todo el mundo de los más de 300 registrados. Por lo que la carga es mucha.

Al parecer el regreso de Jack Dorsey no ha significado el reflote de una red social que poco a poco sucumbe ante el dominio de Facebook e Instagram, además de la amenaza que representa Snapchat para ella.

Twitter gana y lo celebra despidiendo a 350 trabajadores

El anuncio de haber ganado 11 millones de dólares y haber incrementado el valor de su acción por el orden de los 13 céntimos, no basta para que los directivos e inversionistas de Twitter estén satisfechos, para eso se requiere un sacrificio.

Y no hablo de aquellos a los que en antaño muchos humanos sufrieron para agradarle a los dioses, en realidad con tan solo un despido anunciado por correo a cada uno de los implicados fue suficiente, claro mucho antes de realizar el anterior anuncio.

Los afectados en su mayoría, son personal de marketing y ventas quienes hasta hoy tuvieron su oportunidad de trabajar para una de las redes sociales más empleadas en el mundo a pesar de su poca cantidad de usuarios.

Hay algo que debo dejar claro, a pesar de los números de Twitter esta sigue siendo aún una de las redes sociales más democráticas, flexibles e inmediatas que hay. Sobre todo porque quienes más la usan son los medios de comunicación y personalidades relevantes quienes la prefieren por su rapidez y fácil forma de comunicación.

En lo personal, busco más noticia y temas relevantes en Twitter que en el mismo Google ya que siempre me ha parecido tremendamente poderosa su herramienta que agrupa las noticias o temas más relevantes en un mismo hilo del tiempo.

Si quiero entender qué sucede en el mundo con un tema determinado, para mi es mucho más sencillo entrar a los temas tópicos que en ese momento dominan para obtener mi dosis de información necesaria, pero esto al parecer no es suficiente.

Twitter quiere “disciplinar sus inversiones” y es por eso que ha tomado la decisión de deshacerse de esa cantidad de empleados ya que según ellos, quieren realizar inversiones en áreas con mucha más prioridad y así no gastar tanto en lo que no importa.

Pero claro, todo esto posiblemente sean movimiento planeados y escalonados para así hacer un poco menos peligroso el negocio para así hallar algún comprador que se quiera hacer con este camarón y poder salvar lo poco o mucho que ha dejado esta red social.