Twitter le echa mano a Vine y firma su sentencia de muerte

Twitter le echa mano a Vine y firma su sentencia de muerte

Si eres usuario de Vine hay una lamentable noticia que debes saber, Twitter decidió cerrarla para siempre luego de que presentara una estrepitosa baja en los usuarios activos en todo el mundo.

Vine llegó hace poco más de tres años al mundo y desde sus inicios, cautivó a muchos usuarios quienes todos los días subían a esta red social videos en forma de bucles que a algunos les daba por la creatividad y así crear buenos videos.

Tal es el caso del denominado Rey de Vine, Zach King quien logró gran notoriedad gracias a esta red social y también por su gran destreza en la edición que poco a poco lo ayudó a escalar y hoy en día es uno de los influencers más notorios de este entorno.

Pero al parecer, esa fama generada a partir de Vine llegará a su fin pronto, por lo que Zach tendrá que usar otra red social para seguir encantando a sus seguidores. Aunque claro él no será el único.

Twitter anuncia el fin de Vine

En lo personal debo decir que, a pesar de ser un especialista en redes sociales, no soy tan amante de todos los entornos creados para la interacción y uso de ellos. Claro, con esto no quiero decir que no conozca cómo usarla, simplemente prefiero las tres principales.

Yo entré al mundo de las redes sociales en 2006 por medio de una invitación a Facebook, años después hice lo propio con Twitter y cuando Instagram pudo ser compatible con Android cree mi perfil en él.

Mi adaptación ha sido simple y paulatina en todos los entornos sociales digitales y no fue hasta hace cuatro años cuando inicié mi mundo en el social media manager preparándome y especializándome en ese mercado.

Vine siempre me pareció atractiva pero como todo, fue para un público en específico algo que posiblemente fue el causante de su pronta muerte ya que no es una red social diversa como lo es la propia Facebook.

Es por esa razón, que Twitter anunció que la descontinuará en los próximo meses, lo que significa que la app oficial desaparecerá de todos los mercados de aplicación existente ya que la carga de videos solo se puede hacer a través de ella.

Pero si piensas que puedes seguir usando tu perfil con la app ya instalada o con el uso de la APK descargada desde otro mercado de aplicaciones, es probable que ya no cuente con la conexión permitida una vez sea desmantelada. A esto se le suma la posibilidad de que esos mercados también la retiren ya que no contará con actualización.

Pero si te preocupas por tus videos, es importante que comprenda que Vine conservará su página web para que así todo el que quiera disfrutar de su contenido lo siga haciendo, simplemente que, luego de que sea desmantelada, ya no podrás usarla.

Vine fue considerada el futuro de la compañía y por consiguiente la salvación de Twitter, pero hoy ha quedado demostrado que, tras ese anuncio, la red social del pajarito experimenta una dura y para nada esperanzadora época.