¿Por qué Twitter ha tomado la drástica decisión de cerrar Vine?

por-que-twitter-ha-tomado-la-drastica-decision-de-cerrar-vine

Twitter experimenta en la actualidad duros momentos en la que levantar vuelo se ha vuelto cada vez más rudo en un mundo tan cambiante en el ámbito 2.0 y en la que además otros entornos sociales crecen de manera exponencial.

Vine en su momento, fue una innovación de Twitter quienes lograron hacerse en 2012 con esta red social antes de que saliera al mercado pagando 30 millones de dólares a sus creadores.

Tiempo después, Vine logró cautivar a millones de usuarios en todo el mundo atraídos por el reto de contar historias en tan solo seis segundos. Algo que a simple vista parecía imposible pero lo cierto es que el ingenio de quienes tienen por ahora un perfil en esta red social sobrepasó cualquier límite.

El 2013 fue el año de Vine, en donde obtuvo su mayor y más acelerado crecimiento entre usuarios en todo el mundo. Gracias a esta red social, muchos influencers se dieron a conocer y lograron gran notoriedad por la versatilidad y creatividad de sus contenido.

¿Por qué Twitter cierra Vine?

Es un hecho, Twitter anunció el cierre definitivo en los próximos meses de Vine, a pesar de haber sido pionera en este tipo de plataformas de videos que hoy en día ha evolucionado a la transmisión en vivo, en la que también la red social del pajarito azul innovó.

Sí, fue Twitter la primera en ofrecer una app capaz de hacer transmisiones en vivo en cualquier lugar del mundo con una buena conexión a Internet o banda ancha móvil. Periscope apenas ha cumplido poco más de un año de haber llegado a revolucionar al mercado en este sentido.

Una de las principales razones al parecer es el enfoque que Twitter tiene actualmente en Periscope, ya que la promociona con mucha más fuerza esta plataforma que por varios meses no tuvo competencia hasta que Facebook hizo lo propio al incluir Facebook Live.

Esta es una de las primeras hipótesis que se manejan respecto al cierre de Vine sin que Twitter la señalara de manera directa como una de las razones de la millonaria pérdida que ha reportado entre enero y septiembre de 2016 de US$289,9 millones, lo que produjo también una reducción del 9 % de su plantilla de empleados.

Lo que sí se sabe es que la red social de microblogging enfrenta una reestructuración con miras a hacerla mucho más atractiva para potenciales compradores, esto luego de que grandes empresas como Google, Microsoft y hasta la propia Disney se mostrará interesadas por hacerse con lo que queda del dominio de Twitter.

Twitter indicó que dará algunos meses más de uso a Vine, por lo que se reservará la fecha exacta de su cierre, aunque la informaran con tiempo para que todos aquel que quiera respaldar sus videos pueda hacerlo sin problema alguno.