Trucos de YouTube: 6 mejores que no conoces de esta red social

trucos de youtube

YouTube es una de las redes sociales más grande del mundo, millones de personas miran videos y películas en ese portal que vio luz hace una década.

Desde entonces, la plataforma de videos de Google se ha apoderado del sector siendo referencia obligatoria entre los internautas y demás usuarios de Internet.

Pero esta red esconde secretos a voces que no todos han logrado conocer, por eso aquí te presento una recopilación de los mejores trucos para que disfrutes al máximo de YouTube.

Haz geniales GIF

6 mejores trucos de YouTube que no conoces

Haz geniales GIF

Los GIF están de moda, inundan cada momento las redes sociales. Son geniales gráficas que te ayudan a interactuar con tus amigos y contactos a través de estos portales, pero ¿sabía que YouTube te permite crearlo?

Solo debes agregar la palabra GIF al principio de la URL y para ir hasta una web que te permitirá establecer la duración de la imagen animada y listo!

Tendrás un GIF como quieras para compartir con tus amistades.

Canal de tu artista favorito youtube

Encontrar canal de tu artista favorito

Otra truco consiste en usar el símbolo de numeral junto al nombre de tu artista o banda favorita para encontrar su canal en YouTube.

De esta forma puedes colocar #Madonna, como ejemplo, dar enter y a continuación verás contenido relacionado a esta cantante y también su canal.

karaoke truco youtube

Karaoke

Chrome es un excelente navegador que está muy optimizado para funcionar correctamente con todos los servicios de Google, en el caso de YouTube, cuenta con una extensión que podrás instalar en tu explorador para hallar las pistas que quieras para armar un karaoke con tus amistades.

Se trata de Musixmatch, una app gratuita que contiene cerca de 7 millones de letras de canciones en unos 32 idiomas ¡Genial!

Youtube para conexiones lentas

YouTube para conexiones lentas

¿Tienes una conexión a Internet lenta? YouTube ofrece una opción para que no pares de reproducir videos.
Entra en youtube.com/account_playback e indica a YouTube que tienes una conexión lenta para que siempre reproduzca videos en baja calidad.

Convierte un video en MP3 y descárgalo

¿Quieres convertir un de YouTube en MP3? La solución es muy simple, y no requiere de la instalación de programas de terceros.

Solo ingresa al video que quieras, y luego cambia la URL quitando las letras “ube”.

convertir videos en mp3 youtube

De esa formas ingresarás a Yout.com donde podrás convertir cualquier video a Mp3 e incluso descargar el mismo video de una forma simple y rápida.

Atajos de YouTube

YouTube cuenta con una serie de atajos que puedes usar para hacer más fácil su uso, estos son:

  1. K = pausar o reproducir
  2. J = regresar 10 segundos atrás
  3. L = adelantar 10 segundos
  4. M = desactivar el sonido
  5. Número 0 = saltar al inicio del video
  6. Números 1 a 9 = indican el porcentaje (de 10% a 90%) del video (el punto) desde el cual quieres empezar a verlo.
  7. «+» = aumenta el tamaño del texto
  8. «-» = reduce el tamaño de la fuente