Los 3 trucos de WhatsApp que te harán la vida fácil

 

Los 3 trucos de WhatsApp que te harán la vida fácil

WhatsApp forma parte de las vidas de millones de personas en todo el mundo, algunos claramente prefieren otras como Telegram que para serte sincero, no está nada mal sobre todo porque ahora es ampliamente usada por las web, medios de comunicación y demás para difundir su información por sus muy útiles canales.

Eso es algo que por ahora WhatsApp no tiene más allá de los grupos que todos conocemos y que una persona promedio puede estar en al menos 10, una cifra bastante grande si tomamos en cuenta que por cada grupo puede haber 256 usuarios conectados hablando al mismo tiempo.

Aún así la reina de la mensajería instantánea no tiene intenciones de parar en su crecimiento y desarrollo por lo que si la usas constantemente, tal vez deberías aprender algunos trucos que te permita potenciar su uso.

3 trucos de WhatsApp que te facilitará la vida

Los estados en WhatsApp han sido una de las decisiones de los desarrolladores que más crítica ha recibido desde la implementación del temible “doble check azul”, por lo que no tardaron las burlas en las redes sociales con memes sobre este hecho.

En esencia, los “estados de WhatsApp” reemplaza al anterior que era empleado por los usuarios para dejar mensajes a los demás contactos por imágenes o videos parecido a lo que permitió crecer exponencialmente a Snapchat en su momento.

Por lo que si al abrir la app, te molesta ver el menú “Estado” con una marca que te indica que alguien publicó alguna foto o video solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abrir WhatsApp
  • Ir a la pestaña Estados
  • Pulsar sobre el Estado de algún contacto
  • Haz clic en los tres puntos superiores derecho
  • Clic en silenciar

Con este paso podrás acabar de una vez y por toda con las notificaciones sobre actualizaciones de estados de un determinado usuario.

Pero a pesar de eso, WhatsApp tiene una utilidad muy buena como lo es guardar mensajes, por lo que si alguien te ha enviado alguna información relevante que requieres visualizar luego o a posteriori, para esto tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp
  • Abre alguna conversación
  • Haz una pulsación larga sobre un mensaje de esa conversación
  • Pulsa en el icono superior con forma de estrella

Asi podrás acceder a cualquier mensaje guardado cuando quieras sin perder detalle algunos, muy útil para quienes manejan gran volumen de información diariamente.

Otra utilidad es la copia de seguridad que ahora podrás guardar directamente en Google Drive, una opción que suele estar activa de manera predeterminada pero cuando inicias sesión en algún nuevo dispositivo, WhatsApp te preguntas cómo deseas hacer la mencionada copia.

Esta copia te puede beneficiar en el caso de que manejes información de relevancia que requiere respaldo para no perder ningún dato, pero aún así no está exenta de controversia ya que se ha comprobado que dicho respaldo puede ser hackeado.

Aún así, si deseas utilizarla hazlo bajo tu propio riesgo activándola de la siguiente forma:

  • Abre WhatsApp
  • Ve al menú de ajustes
  • Clic en Chats
  • Accede a Copia de seguridad
  • Programa las subidas diarias a Google Drive por WiFi

Luego de estos pasos podrás respaldar tu información de WhatsApp según la regularidad que hayas establecido, aún así podrás siempre desactivar esta opción cuando quiera repitiendo los pasos anteriores solo que en vez de activar, harás clic en desactivar carga de copia de seguridad.