Google saborea el triunfo arrasador de sus Pixel y Pixel XL

el-triunfo-de-los-pixel-y-pixel-xl

Creíamos que era impensado el hecho de que Google triunfara en el mercado de los móviles inteligentes, debido a que este es dominado por Samsung, Apple y Huawei. Quienes se reparte la corona entre los mejores y más grandes fabricantes del mundo.

Entonces llegó el 4 de octubre de 2016 y el mundo supo el nuevo rumbo del gigante informático respecto a sus nuevos productos y servicios que han sorprendidos a todos por su versatilidad y practicidad.

Entre esos los Pixel y Pixel XL, smartphone de gama alta con el que los chicos de Mountain View pretende hacerle frente a la férrea competencia que hay en el sector de telefonía móvil, al ofrecer equipos de alto rendimiento y con capacidades únicas.

Google quiere quitarse la sombra que le causó el Nexus y para eso recurrió a muchas formas por lo que la idea de un móvil inteligente de la firma había quedado entre dicho por quienes han creído que esta empresa no tendría éxito, pero nos equivocamos.

google-saborea-el-triunfo-arrasador-de-sus-pixel-y-pixel-xl

El triunfo de los Pixel y Pixel XL

Pero claro, una de las principales críticas de los Pixel y Pixel XL ha sido su precio, ya que pagar 649 dólares por uno de estos dispositivo puede parecer exorbitante. Pero si tenemos en cuenta que los reciente móviles de la competencia pueden costar mucho más, esto dispositivos son una excelente opción.

En ese sentido, los nuevos modelos de smartphone de Google suponen una alternativa muy buena debido a que cuentan con tecnología reciente como el nuevo sistema operativo Android Nougat además de un excelente asistente.

Google Assistant ha sido incluido de manera nativa en estos dispositivos al que puedes acceder con solo dejar apretado por varios segundos el botón de home. Este nuevo asistente incluye el anterior Google Now para ofrecer un herramienta inteligente que aprenderá de ti con cada uso.

Una de las fallas que tuvo Nexus a la hora de su lanzamiento es la confianza que tuvo Google en su poder sobre Internet por lo que obvió el hecho de realizar publicidad para promocionar estos equipos. Un error fatal que les costó millones ya que las ventas de esos dispositivos no fueron las más adecuadas.

Por lo que ahora los Pixel y Pixel XL cuentan con una gran campaña de marketing que ha hecho del conocimiento de todo el mundo sobre estos nuevos y fantásticos equipos que incluyen el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821 además de un excelente procesador que brinda 519,2 Gflops.

Lo que sí salvó Google de los Nexus es su estabilidad en el sistema operativo además de las garantías de soporte, por lo que en los Pixel y Pixel XL no tendrás que preocuparte por obtener los parches de seguridad necesarios además de las últimas versiones de Android, ya que la gran G los garantiza a todos sus usuarios.

Tal parece que el final de este 2016 ha sido el comienzo de una era de móviles inteligentes creados por Google con ayuda, en esta oportunidad, de su nuevo aliado para la fabricación de estas terminales. La taiwanesa HTC que bien ha sabido aprovechar esta alianza.