Thunderbird: Un gestor de correo electrónico multiplataforma

Thunderbird

Thunderbird es el cliente para gestión de correo electrónicos creados por la fundación Mozilla bajo la idea de ofrecer un programa basado en la simplicidad y seguridad. Dos premisas que hoy en día son más que una necesidad.

El correo electrónico a pesar de haberse manifestado durante el último año como un servicio cerca de su muerte, en realidad sigue estando vigente como una de las formas de comunicación más efectivas y usadas por las personas, emprendedores y empresas.

Existen diferentes servicios de correos electrónicos que durante años han permanecido vigentes como Gmail de Google y el otroro Hotmail (ahora Outlook) de Microsoft. Sin dejar de un lado el ofrecido por Yahoo, muy usado aún a pesar de la crisis económica que esa empresa tecnológica atraviesa.

Hace unos años Thunderbird fue lanzado como una alternativa segura para aquellos que quieren proteger su privacidad y datos de las manos de despiadados hacker que hacen de las suyas en la red de redes.

Thunderbird Un gestor de correo electrónico multiplataforma

Thunderbird

Thunderbird está desarrollado para la ejecución simple de su interfaz, la cual es sumamente simple por su lenguaje XUL además de estar desarrollado bajo software libre.

Emplea el motor de renderizado Gecko 1 y cada seis semanas su versión es actualizada. Por lo que en la actualidad cuenta con una interfaz limpia e intuitiva en su uso.

Facilidad de uso

Tras descargar el instalador desde su web oficial y ejecutarlo en tu pc, Thunderbird te mostrará una serie de opciones para la configuración de tu cliente con el resto de tus cuentas de correos.

Claro, también te ofrece la oportunidad de obtener una cuenta de correo adicional a un costo de 1 dólar, pero esta opción la puedes omitir en el caso de que no desees contratar tal servicio.

Velocidad

Los desarrollos de la Fundación Mozilla se han destacado por la rápidez de su ejecución y Thunderbird no es la excepción.

El programa abre en segundo permitiendo la descarga de todos tu correos a la bandeja de entrada en poco tiempo para su visualización y atención.

En la parte inferior derecha podrás ver una barra de ejecución para constatar el estado de actualización de la bandeja principal de tu correo.

Filtro de spam

Thunderbird es un verdadero cazador y verdugo de los correos spam, por lo que desde su primera ejecución te permitirá configurar qué tipo de correos quieres ver en tu bandeja de entrada y cuáles quieres que envíe a la carpeta de spam.

Esta opción de Thunderbird es excelente ya que te dará el poder de discriminar entre los correos electrónicos para dejar libre de contenido basura tu bandeja de entrada.

Cuentas separadas

¿Tienes varios ID de correos electrónicos de diferentes proveedores? Thunderbird te da la posibilidad de gestionarlos a todos desde una misma ventana.

Accede a agregar una nueva cuenta, coloca tu usuario, clave, esperas unos segundo y ¡listo! Tendrás una bandeja de correo aparte de las demás creada en la parte izquierda de Thunderbird sin interferir en el resto de las cuentas.

Esta modalidad de cuentas separadas, para alguno ha sido una molestia, pero en lo personal me agrada poder visualizar los correos de todas mis cuentas en un mismo gestor sin necesidad de abrir tantas ventanas en mi navegador y sacrificar parte de mi memoria RAM en eso.

Seguridad

Hay algo que todo usuario debe entender cuando decida emplear Thunderbird como cliente de correo. Es que en efecto, posee niveles de seguridad óptimos para la protección de cada uno de tus correos desde su interfaz.

Sin embargo, Thunderbird no puede asegurar que esto sea igual desde la plataforma de tu proveedor de correo ya que el desarrollo de Firefox no incide en los niveles de seguridad de los servicios de correo de las diferentes compañías de correo como Microsoft, Yahoo, o Google.