¿Te quedaste sin memoria en tu iPhone? Libera espacio con estos pasos

Tu iPhone eventualmente puede saturarse de información, pero para evitarlo existen diferentes maneras. Foto: Archivo.

Tu iPhone eventualmente puede saturarse de información, pero para evitarlo existen diferentes maneras. Foto: Archivo.

Sin duda, tener un iPhone es poseer potencia, elegancia y sutileza en tus manos, hoy en día usamos nuestro móviles para gestionar diferentes tareas diarias como manejar archivos, enviar correos, escribir a amigos, tomar y compartir fotos entre otros.

Pero claramente cuando llega el momento de ocio entre tus conocidos, lo que siempre haces es tomar fotos y videos para guardas esos recuerdos de aquel momento pero ¡Sorpresa! Ya no tienes espacio suficiente ¿Qué debes hacer? No desesperes, existen maneras de rendir la capacidad de almacenamiento de tu iPhone y aquí te las enseñaremos:

Eliminar mensajes de texto antiguos

A diferencia de los móviles analógicos, los Smartphone poseen una capacidad ilimitada para guardar mensajes, pero cuando decimos ilimitada, es porque usa el espacio disponible en la memoria interna del dispositivo por lo que esos kilobyte, algún día se convertirán en megas y por ende en mucho espacio ocupado por los centenares de mensajes que recibiste y enviaste los cuales no te tomaste la molestia de eliminar porque nunca recibirás un alerta para ello.

Si lo que requieres es ganar un poco más de espacio en tu móvil, limpiar la bandeja de entrada es la primera opción, pero ojo, esta es una acción que no puedes revertir, por lo que debes estar seguro sobre qué mensajes eliminarás.

Para ello ve a Ajustes o Configuración >> Mensajes >> Conservar Mensajes. Aquí la configuración está predeterminada en “indefinidamente” cámbialo a 30 días como máximo para que tu iPhone elimine los mensajes más antiguos de forma automática.

Cambiar opción de fotografías HDR

Por lo general, tu iPhone viene configurado de fábrica en el modo HDR (Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés), en otras palabras, esta opción te permite capturar fotografías en alta calidad, pero para esto, el sistema toma tres ejemplares de una misma para luego juntarlas y tras una renderización; que sucede en tiempo récord, tu móvil te muestra una imagen en alta calidad.

Si ya no deseas esta características para ahorrar espacio ve a Ajustes o Configuración >> Fotos y cámara, al final encontrarás la opción “Conservar foto normal”, selecciónala y listo.

Debes tener en cuenta que las versiones de iPhone del 5 en adelante, poseen la configuración HDR como mejor opción, por lo que si pasas a una de menor calidad posiblemente tus fotos no sea capturada de la mejor forma.

Liberar caché

Los móviles inteligentes no están exentos de generar memorias caché, archivos residuales que quedan del uso constante de las aplicaciones.

Whatsapp, Instagram o Facebook, son solo algunas de las que más memoria caché ocupan, por lo que debes checar con frecuencia su tamaño para ganar un poco más de espacio.

Ve a Ajustes o Configuración > General > Uso > Almacenamiento, desde ahí podrás saber con exactitud cuánto espacio ocupa cada app, gestiona su tamaño o elimina las que ya no tengas en uso.

Usar almacenamiento en la nube

iPhone, regala a sus usuarios uno 5GB de espacio libre en su servicio iCloud, por lo que puedes activarlo para acceder a él y de esta formar puedas cargar tu información relevante a la nube, así estarías liberando espacio vital en tu móvil.

También cuentas con servicios gratuitos como Dropbox o Google Drive, el primero te regala 2,5 GB de espacio y el segundo unos 15 GB de espacio de almacenamiento.

Con estos, podrás respaldar tus fotos y videos automáticamente en sus servidores cloud, de manera de que siempre tengas respaldada tu información en caso de que requieras cambiar el teléfono o se te haya dañado.

Además podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo.