¿Te gusta trotar? Estas aplicaciones son para ti

Empieza a trotar con estas aplicaciones

Trotar no es nada nuevo, existen diferentes formas para practicar esa disciplina deportiva, pero en el último tiempo las personas han tomado más en cuenta su aspecto que en el pasado.

Es probable que el cambio en la tendencia en cómo nos relacionamos sea un de los factores que obligan a las personas a mejorar o cambiar su imagen. Lo cierto es que cada vez son más quienes se unen a la onda fitness practicando algún deporte.

Desde el Crossfit, pasando por el zumba, entrenamiento con pesas hasta trotar, todo pareciera jugar en favor de quienes persiguen la imagen deseada.

Pero no hay deporte tan liberador como el correr o trotar algunos kilómetros. La sensación de libertad y bienestar es simplemente única además de divertida, por lo que si estás pensando en unirte a esta nueva onda ¿por qué no darle un enfoque tecnológico?

Para los nuevo y usuales practicante de esta modalidad deportiva, nada como contar con un excelente móvil inteligente cargado con la mejor aplicación para potenciar el trote. Conoce algunas que estoy seguro te ayudarán un montón.

3 MEJORES APLICACIONES PARA EMPEZAR A TROTAR

Runastic

Registrar tu actividad deportiva nunca había sido tan interactiva, con Runastic podrás visualizar y consultar tus progresos en cada recorrido desde Google Maps, además de disponer de un diario que te permitirá controlar tu entrenamiento de manera personalizada con diferentes métricas dispuestas para que logres todas tus metas.

Posee planes de entrenamiento para todos los niveles por lo que nada se le escapará a la hora de ayudarte con tu rendimiento en el camino, todo esto con opción para compartirlo en tus redes sociales para que todos tus contactos sepan lo saludable que te has vuelto.

Nike+ Running

Nike es una marca deportiva por excelencia, siendo uno de los patrocinantes de diferentes competencias deportivas de renombre así como de jugadores de fútbol y atletas de diferentes ramas, por eso no es nada raro que también quiera potenciar el deporte entre el ciudadano en general.

La aplicación de Nika te permite hacer seguimiento de tu actividad en kilómetros, podrás observar tu recorrido y con esto, medir tu rendimiento, algo sumamente importante si lo que se busca son resultados a corto plazo.

Al igual que la otra, posee un programa de entrenamiento que se adapta a ti además de diferentes consejos de profesionales en este deporte que estoy seguro te ayudará a potenciar tus conocimientos y a lograr esa nueva marca tras cada trotada.

Endomondo

Es una genial aplicación que te permitirá mucho de lo que una de su tipo de puede ofrecer, pero esta agrega la capacidad de registrar tu consumo de calor tras cada kilómetro recorrido.

Me gusta porque posee un entrenador vía voz que te ayudará a lograr las metas que te impongas de manera sencilla, siempre siguiendo las reglas en este deporte, por lo que es excelente para quienes toman esto como entrenamiento para alguna competencia.

Recuerda siempre que todas estas aplicaciones están diseñadas para hacer fácil tu entrenamiento, ten en cuenta que ellas son solo un eslabón en una extensa cadena ¡Cuida tu salud!