Simplenote: Un alternativa entre aplicaciones para tomar nota

Simplenote Un alternativa entre aplicaciones para tomar nota

Simplenote no es una app nueva, en lo absoluto. En realidad tiene muchos años en el mercado de aplicaciones solo que en sus orígenes no tuvo el impulso que se merecía.

Pero ahora la empresa Automattic la misma detrás de WordPress compró esta aplicación para darle una nueva oportunidad en un nicho que cada vez se vuelve más exigente.

Claro, ingresa a un mundo en donde Microsoft y Google se pelean el primer lugar, mientras que Evernote ha perdido algo de terreno mientras que el resto de programas intentan hacerse un hueco entre tanta tendencia.

Es aquí dónde Simplenote se hace espacio para brindarle a todos los usuarios una aplicación simple como lo indica su nombre y con el único objetivo: tomar notas.

Simplenote y su propuesta

Simplenote y su propuesta

Simplenote ofrece una interfaz para guardar todo tipo de notas, claro esto solo incluye por ahora texto ya que las imágenes no están incluida en esta versión de lanzamiento.

Entre las ventajas de Simplenote está la facilidad de sincronización con diferentes dispositivos y plataformas, esto debido a que su nuevo desarrollo es compatible con varios sistemas operativos.

En este sentido, podrás tener Simplenote en tu móvil inteligente, tablet, PC e incluso Mac y demás dispositivos Apple, todo para que puedas acceder a tus notas y crearlas de formas sencilla.

Simplenote es ligera, por lo que el lanzamiento de su app será siempre fluida en tus dispositivos por lo que te permitirá anotar cualquier evento, lista o quehaceres de manera rápida sin pérdida de tiempo.

Simplenote frente a sus competidores

Simplenote frente a sus competidores

Simplenote regresa a un mundo colmado por aplicaciones parecidas de grandes como Google y Microsoft, pero esto no le hace palidecer ante su poderío por lo que sus desarrolladores están seguros de su éxito.

Y eso es algo que podrás ver cada vez que ejecutes tu aplicación ya que su adversaria más directa Evernote recientemente anunció cambios en su plan gratuito, limitando sus opciones.

Frente a Google Keep y OneNote, Simplenote es la alternativa para quienes no quieren tener programas robustos instalados en su dispositivos, ya que incluso su aplicación nativa para computadoras de escritorio se ejecuta con fluidez.

Recientemente Dropbox abrió a las personas su propio servicio de notas llamado Dropbox paper, el cual cuenta con una interfaz muy limpia y cuidada para quienes solo quieren tomar notas con esa app.