Lo que debes hacer si se moja tu iPhone 7 (Es en serio)

Lo que debes hacer si se moja tu iPhone 7 (Es en serio)

Apple anunció a comienzo de septiembre de 2016 su nuevo buque insignia de nombre iPhone 7 que entre tantas “novedades” incluyó una cuestionable resistencia al agua, algo que no quedó del todo claro.

Y cuando digo “cuestionable” es que los mismos creadores han dicho que tal resistencia al agua no es como todo el mundo piensa. Es más, recomiendan en lo posible no sumergir estos dispositivos para evitar cualquier daño.

Pero, ¿Cómo es posible que el iPhone 7 sufra daños si es resistente al agua? En realidad el asunto de la mencionada resistencia solo se reduce a algunas salpicaduras o caída de gotas como de sudor o bien de lluvia o algún otro líquido.

Pero a pesar de que pueden ser sumergido durante 30 minutos hasta un metro de profundidad, esta protección es más bien pura publicidad ya que en concreto el iPhone 7 no es absolutamente resistente al agua.

Esto es lo que debes hacer si se moja tu iPhone 7

Esto es lo que debes hacer si se moja tu iPhone 7

Afortunadamente Apple ha revelado el secreto guardado en la mencionada resistencia al agua de su iPhone 7 y no, no tienes que usar arroz como conocemos de manera coloquial. En realidad es una solución un tanto más elegante.

Pero es importante que cuando tengas en manos un modelo de iPhone 7 limites tu creatividad a usarlo como cualquier otro mortal sin verte tentado a sumergirlo en una tina, playa o piscina ya que la garantía de Apple irónicamente no cubre los daños relacionado por agua.

Pero si piensas hacer al creer que Apple jamás sabrá que lo hiciste con intención, en realidad estarás en una equivocación que pudiera dejarte en ridículo además de sin teléfono, ya que este fabricante estadounidense lo creas o no sabrá cuando lo sumerjas adrede.

Esto es debido a que dentro del dispositivo hay un sticker o pegatina que cambiará de color en el caso de que el dispositivo se vea expuesto a algún líquido, por lo que no intentes sumergirlo si quieres asegurar tu inversión. Sin embargo si todo ha sido producto de un accidente lo mejor que puedes hacer dejarlo apagado y no conectarlo a la corriente (cargar la batería) ni encenderlo por lo menos durante cinco horas. Tiempo estimado en que el dispositivo quedará completamente seco.

si se moja tu iphone 7

No quites ningún complemento ya introducido en él como la tarjeta SIM, ya que al hacerlo pudieras crear una vía libre a los complementos internos del dispositivo y por consiguiente dañarlo irremediablemente.

Se recomienda limpiar su exterior con una tela suave y a la vez colocarlo de manera vertical para golpearlo suavemente para hacer que el líquido contenido en el puerto Lightning salga. No intentes hacerlo con algún hisopo o punta de algún otro material ya que es una muy mala idea.

Luego de esto, procede a dejarlo en un lugar donde la corriente natural del aire pegue directamente al dispositivo, en específico, del puerto Lightning para que así se vaya secando. No utilices un secador de cabello ya que esto puede dañar el aparato ni mucho menos lo pongas en arroz ya que puede estropear el puerto mencionado.

El dispositivo cuenta con una clasificación IP67 lo que le da la habilidad de protegerse contra el polvo y el agua, por lo que con un poco de paciencia podrás seguir usando tu dispositivo con normalidad, siempre que lo tengas en un lugar seguro lejo de cualquier líquido.