Ventajas de contar con un segundo número virtual

Ventajas de contar con un segundo número virtual

Un número virtual es aquél que no existe de manera física y se vale de uno real para poder existir y funcionar de manera correcta. En otras palabras, es necesario que poseas un número físico para que el virtual pueda ejecutarse ya que todas las llamadas entrantes por este requerirán de uno físico.

Por lo general, todos podemos contar con un número físico por móvil, aunque en la actualidad ya existen posibilidades de tener hasta tres números físicos en un mismo móvil, esto con la expansión del slot para las tarjetas SIM.

Esto anteriormente no era posible por la obsoleta tecnología TDMA y su evolución la CDMA que consistía en asociar un móvil con un código numérico o alfanumérico según la tecnología. Pero con la llegada del IMEI, este mundo pudo ser ampliado.

Pero ahora el futuro se enfoca en la tecnología VoIP como la que encontramos en WhatsApp en la actualidad, y en BBM, Skype, Line, Tango, entre otros. Todos estos son empleos de líneas virtuales que funcionan bajo un número físico.

Ventajas de contar con un segundo número virtual

En nuestra vida profesional actual, es necesario que tengamos presencia en diferentes entornos sociales que por lo general requieren de un número de teléfono. Lo malo es que siempre tenemos uno solo para todo esto que eventualmente puede convertirse en un verdadero malestar ya que posiblemente ocupemos algún cargo que amerite nuestra entera atención.

Cuando cuentas con una segunda línea, podrás separar tu vida personal y profesional de manera sencilla sin tener que dar tu número privado. Dejando la segunda línea virtual para todo esto. Así podrás tener contacto con personas específicas en momentos específicos.

A esto también se le suma la posibilidad de contar con un segundo WhatsApp, ya que la segunda línea que por lo general te permite tener un número adicional que puedes configurar en esa app de mensajería para que te comuniques con el resto de las personas.

Esto es algo que puedes conseguir por medio de la segunda línea Movistar, uno de los proveedores con la mejor plataforma en cuanto a este servicio que es en la actualidad, altamente demandado.

Otra ventaja es que si eres un comerciante online y requieres mantener contacto con tus clientes sin tener que dar tu número físico, entonces la segunda línea se vuelve tu perfecta aliada para que siempre mantengas el contacto y concretos todos tus negocios en la web.