Samsung se enfrenta a una pérdida de más de 5 millones de usuarios

samsung-se-enfrenta-a-una-perdida-de-mas-de-5-millones-de-usuarios

El gran escándalo del Galaxy Note 7 al parecer no terminará tan fácilmente como Samsung lo ha previsto al cancelar su producción debido a la reincidencia de estos dispositivos a la explosión espontánea. Algo que ha puesto en peligro a millones de personas en todo el mundo.

La surcoreana buscó la manera de tapar el sol con un dedo al anunciar con bombos y platillo la posible causa de la falla y una temprana solución que incluía el cambio de la batería o bien el reemplazo del dispositivo.

Pero al poco tiempo esto no fue suficiente ya que las terminales que fueron cambiadas también presentaban fallas lo que supuso una nueva alarma para los usuarios y el fabricante que bajo la presión optó por cancelar su producción.

Esto supuso una dura pérdida de 17 mil millones de dólares además de la paralización de toda una línea que hasta su último modelo, mantuvo a flote la reputación de Samsung que desde hace unos años han ofrecidos grandes móviles inteligentes. Pero ahora, tendrás que enfrentar una cruel realidad que incluye su más cercano competidor: Apple. samsung-pierde-mas-de-5-millones-de-usuarios-que-van-a-parar-a-apple

Samsung pierde más de 5 millones de usuarios que van a parar a Apple

El desastre del Note 7 ha supuesto el fiasco más grande de la era actual de la telefonía móvil, por lo que será muy difícil que Samsung se deshaga de esa imagen, y para hacerlo tendrá que recurrir una vez más a la innovación y estilismo que siempre le ha caracterizado.

En un reciente estudio realizado de manera independiente, se pudo conocer que la principal causa de las explosiones de los Galaxy Note 7 se debe a su particular y arriesgado diseño, lo que supuso una fabricación de una batería que no contaba con el estándar adecuado que permitiera su correcto funcionamiento.

Esta acción de Samsung la llevó a perder no solo dinero y reputación, sino que también la confianza de entre cinco a siete millones de usuarios en todo el mundo que ahora miran con deseo la propuesta reciente del fabricante estadounidense Apple.

Claro, los iPhone 7 no han estado lejos de las críticas debido que este móvil no ofrece gran innovación respecto de su hardware más allá de un sistema operativo que ha redefinido el uso de estos dispositivos, además de la inexistencia de un puerto 3,5 mm para los audífonos.

El Galaxy Note 7 tuvo un precio de 849,99 dólares frente a los 889,00 que puede llegar a costar el iPhone 7 Plus. Una diferencia bastante corta aunque claro, todo será de acuerdo a tus gustos y si serás capaz de adaptarte a un nuevo sistema operativo.

Por ahora, Samsung no ha hecho anuncio alguno respecto a todo este torbellino en el que se encuentra inmerso, por lo que habrá que esperar porque la marca ofrezca detalles acerca de lo que realmente sucedió con su Galaxy Note 7.