Galaxy S8 llegará en 2017 y esto es lo que sabemos

Falta poco para la llegada del Samsung Galaxy S8 y esto es lo que sabemos

Para Samsung, 2016 será sin duda un año turbulento, cargado de muchísima experiencia además de grandes pérdidas que pudieron en tela de juicio la reputación que tardó años en lograr en el sector de telecomunicaciones y telefonía móvil.

El desastre que supuso su Galaxy Note 7 que no pudo ser opacado por el paradójico éxito que tuvo su Galaxy S7, el cual fue declarado uno de los mejores móviles inteligentes de este periódo que está por terminar.

Pero no solo a nivel de mercado móvil se vio afectado, ya que desde sus cimientos se han visto comprometidos ante una eventual división de su modelo de negocio del que aún no nos queda claro cuál será el futuro de la firma surcoreana.

Sea como fuere, Samsung ha demostrado saber reinventarse y salir al paso de los desastres y malas decisiones tecnológicas. Por lo que nos queda esperar por lo nuevo que tendrá para ofrecer este 2017 con la llegada de su Galaxy S8, del que tenemos información relevante.

Samsung Galaxy S8

La guerra de las memoria ha comenzado y ahora las principales marcas fabricantes de móviles inteligentes del mundo, buscan posicionar sus equipos con la ayuda de la capacidad de procesamiento que incluyan dentro.

Tal es el caso de Xiaomi, quien juega y lo hace de manera ruda al ofrecer terminales con gran potencia y a precios insuperables. Por eso en el nuevo y flamante Galaxy S8 esperamos que su interior incluya una excelente memoria y procesador. Hasta ahora conocemos que esta terminal, podrá contar con 6GB de memoria RAM, y 256 de almacenamiento, suficiente para cualquier terminal de este estilo, y más si es expandible mediante MicroSD.

El tamaño será otro protagonista en este modelo, ya que si vemos algunos de gran potencia y de menor tamaño en el mercado, Samsung no comprende lo que es fabricar modelos de menor tamaño. Por lo que se esfuerza en ofrecerlos lo más grande posible, y esto ayuda a su vez, contar con una mejor y llamativa pantalla.

Otra característica es que contará con el “Modo bestia”, que no es más que la posibilidad otorgada al usuario para acelerar al máximo el reloj de su procesador con el objetivo de aumentar su rendimiento cuando estemos jugando alguna partida en esta terminal.

También contará con la nueva versión de Bluetooth, lo que aumentaría exponencialmente su capacidad de envío y recepción de datos mediante esta tecnología inalámbrica que se niega a morir. Los usuarios también podrán tener la posibilidad de contar con un lector de huella para mejor uso y desbloqueo del terminal, aunque aún no queda claro la posición en la que estará ya que se especula que sea debajo de la pantalla o detrás del móvil.

Y haciendo referencia a la pantalla, esta será sensible a la presión. Algo parecido a lo que encontramos en la actualidad en los iPhone con 3D Touch, por lo que esta sería capaz de detectar diferentes tipos de presión con el objetivo de aumentar la usabilidad del aparato.

En tanto al fin del puerto Jack de 3,5 mm, en este modelo se espera que ya no sea implementado, dando paso a un nuevo puerto y la oportunidad a la nueva versión de Bluetooth de demostrar lo que es capaz de hacer en materia inalámbrica.

El nuevo Samsung Galaxy S8 será anunciado al mundo en un evento propio de la marca surcoreana que realizará en Nueva York, Estados Unidos, a mediado de abril de 2017. Por lo que deja de lado su acostumbrada participación en el MWC, congreso en el que por años deslumbró al público con cada nuevo lanzamiento.