Samsung compensará a sus proveedores por la retirada del Note 7

Después de mucha sufrir y tratar de paliar la gran ola de críticas y desastres, explosiones y señalamientos por su defectuoso Galaxy Note 7, cambios, reincidencias, llevaron al Samsung a descontinuarlo completamente.

Ante esto, el gigante tecnológico Samsung Electronics se comprometió hoy a pagar compensaciones a sus proveedores de varios países por la retirada del mercado del “smartphone” Galaxy Note 7 tras reiterados casos de ignición de terminales.

La firma surcoreana expresó en un breve comunicado que abonará “una rápida compensación” tras hacer una evaluación de los inventarios de sus empresas asociadas en varios países de todo el mundo.

Un alto costo por un grave error

Se conoció que descontinuar el Galaxy Note 7 le costará a la compañía unos 3.000 millones de dólares durante el trimestre actual a la empresa surcoreana.

Asimismo, Samsung no especificó la cantidad de la remuneración al alrededor de 70 proveedores por las piezas y componentes fabricados o en proceso para el Galaxy Note 7 y que finalmente no se utilizarán.

En cuanto a esto, las compensaciones a proveedores de la multinacional podrían alcanzar hasta 300.000 millones de wones, en lo que se traduce unos 241 millones de euros y en  266 millones de dólares respectivamente,  esto según una estimación de expertos del sector publicada por la agencia surcoreana Yonhap.

Como ya hemos dicho, Samsung Electronics decidió a principios de este mes retirar del mercado el Galaxy Note 7, ya que continuaban incendiándose algunos dispositivos a pesar de la revisión a gran escala iniciada en septiembre y que supuestamente debía haber puesto fin al problema.

Todos los expertos en proyecciones económicas, apuntan que es el desastre de Samsung es más grande de su historia y que el coste del Note 7 podría costar a la firma surcoreana pérdidas operativas de unos 6,1 billones de wones  que en la conversión serían unos 4.892 millones de euros y  5.384 millones de dólares respectivamente,  entre julio de este año y marzo del próximo, según una estimación de la empresa.

Con información EFE