Samsung Chromebook Pro, el renacimiento de Chrome OS

samsung-chromebook-pro

Google dio un paso muy importante al permitirle una actualización vital a su casi olvidado Chrome OS a integrar a él Play Store, el mercado de aplicaciones de Android por lo que ahora podrás correr todas las app de ese sistema operativo móvil desde esta interfaz para ordenadores.

Ese cambio le ha dado un nuevo enfoque además de una nueva oportunidad de vida a Chrome OS por medio de Samsung, el fabricante surcoreano que ha creado una nueva Chromebook tan versátil como potente.

En lo personal, siempre me gustó Chrome OS, la posibilidad de usar un sistema operativo basado en el navegador Google Chrome me pareció fantástica ya que integraba todos los servicios del gigante informático con algunos que otros programas elementales.

Esto claramente potenciaba el sistema operativo que es muy rápido y estable y que puede ser usado en laptops o computadoras con limitados recursos de ejecución. Siempre me gustó porque me permitía redactar con tranquilidad sin exponer o desgastar mi portatil.

samsung-chromebook-pro-el-renacimiento-de-chrome-os

Samsung Chromebook Pro

Pero el punto que tiene en contra Chrome OS como otros sistema operativos basados en código libre es su falta compatibilidad con programas de edición tan famosos como los dispuestos en la Suite de Adobe o algunos otros parecidos.

Lo que limita muchísimo la productividad por medio de estos entornos de usuarios, lo que obliga a las personas a recurrir a Windows o Mac para poder cumplir con sus tareas en el tiempo previsto.

Pero ahora, Samsung da una nueva vida a Chrome OS con la puesta en venta de un nuevo dispositivo portátil potenciado con este sistema operativo además de un procesador Rockchip, Hexa-Core con 4GB de memoria RAM, suficiente para que este entorno se ejecute con normalidad.

Su pantalla es de 12,3 pulgadas con una resolución 2K o 2400 x 1600, lo que promete disfrutar de una mejor manera de los excelentes gráficos que Chrome OS ofrece, lo que lo hace una exquisitez a la vista del usuario. Esta pantalla acoplada a una carcasa junto a una bisagra bastante atractiva ya que le permite girar 360°.

Su peso es aún más atractivo ya que solo será de 1,08 kg con un grosor de 13,9mm lo que hace de este dispositivo uno de los más delgados hasta ahora presentados. Incorpora el famoso S-Pen lo que convierte a este Chromebook en el primero con Stylus por lo que podrás dibujar directamente en la pantalla.

Según los rumores, contará con dos puertos USB-C, además de 32GB de almacenamiento interno algo corto si se tiene en cuenta que no es una tablet sino una computadora en sí. Aunque la cantidad de archivos manejados en Chrome OS siempre ha sido inferior a los que usamos en Windows.

Esta Chromebook tendrá una autonomía de 10 horas en la carga además de contar con la última versión de Chrome OS con la que podrás usar todas las aplicaciones de Play Store sin ningún problema.

Este dispositivo ya puede ser reservado en las tiendas especializadas o autorizadas en Estados Unidos por 499 dólares. En cuanto a su llegada a Sudamérica o Europa aún no se tiene fecha concreta aunque al parecer costará 454 euros.