Roams: Una app para controlar consumo de datos en tu móvil

roams la app para controlar gastos de plan

Roams es una app que pudiera aliviar dolores de cabeza cada vez que llegue al mes la factura de tu consumo por uso de datos de telefonía móvil que cada vez se vuelve más costoso y limitado.

En esta diatriba entre la necesidad de ahorrar y de conectividad móvil, es necesario tener a la mano una herramienta que te permite controlar tu utilización de megas en tu móvil inteligente, a fin de que al corte de cada mes no haya ningún tipo de sorpresas.

Por esa razón, Roams fue desarrollada con el objetivo de brindarle una herramienta de control a los usuarios sobre su plan de dato, de modo de que estos rindan todo el periodo mensual sin que repecuta de forma drástica en tu bolsillo.

Está disponible tanto para Android como para iOS y en concreto su objetivo es darte información respecto a si tu plan de datos actual es conveniente para el ritmo de uso tuyo o el de tu familia, así podrás saber con certeza la cantidad de consumo por conexión a Internet desde banda móvil así como también información sobre qué planes se adaptan mejor a ti.

roams app

Pero no solo te mostrará info respecto a tu consumo de datos, ya que es capaz de mostrarte cuántos minutos o segundos restan de tu plan de llamadas, tanto fija como móvil, de tu teléfono o de otros, siempre y cuando estén asociados a una misma operadora.

Como toda app de su estilo, Roams se reinicia con cada nuevo mes de facturación para brindarte una excelente experiencia en control de gastos por concepto de navegación o uso de telefonía móvil o fija.

Otra de sus ventajas es que te permite hacer una comparación de tu plan con otros de diferentes operadoras, por lo que de esta forma podrás saber si tu plan te conviene o no.

Alternativas a Roams

En el mundo de consumo de datos y aplicaciones para su control hay de a montón, por lo que he encontrado dos alternativas muy parecidas a Roams y que aquí podrás elegir según la que más te convenga para tu móvil inteligente.

3G Watchdog

Es una aplicación bastante simple y muy estable, te permite elegir la cantidad de megas o giga que tengas disponible en tu plan, así como también la fecha de corte y el periodo por el cual lo contrataste para realizar su cálculo de consumo y mostrartelo en una barra muy simple pero dinámica que te avisará cuando estés cerca de excederte de tu paquete de datos.

Weplan

Esta app te permite saber la cantidad de megas, mensajes y segundos o minutos te quedan de tu plan, con la facilidad de una interfaz muy dinámica y simplificada para que ahorre no solo dinero, sino también tiempo al momento de usarla.