Conoce el emulador de Android para Windows Remix OS Player

Conoce el emulador de Android para Windows Remix OS Player

Remix OS Player ha sido lanzado oficialmente por los desarrolladores de Jide, empresa encargada de crear un sistema operativo para computadoras basado en el popular Android de Google.

A comienzo del 2016 un par de ex desarrolladores de Google dieron paso a una gran idea de convertir el sistema operativo móvil de ese gigante informático, en una versión capaz de correr en procesadores compatibles que actualmente se ejecutan en millones de PC en el mundo.

De esta forma, Remix OS nació como necesidad de quienes adoran y quieren Android en sus computadoras como un sistema operativo más.

Recientemente Remix OS recibió una importante actualización a la versión 3.0 que incluye el funcionamiento y aspecto de Marshmallow, la versión anterior de Android, pero que vale la pena probar en nuestros computadoras.

Remix OS Player

Remix OS Player

Pero ahora los responsables de crear esta maravilla actual, han decidido darle más notoriedad a su sistema operativo basado en Android al permitir ahora ejecutarlo como un emular directamente desde Windows.

Esto ya es algo que hemos tenido de parte de BlueStacks y Andy OS, sin embargo, este emulador no siempre ha respondido de la manera correcta además de que suele ser complicado en su instalación.

Con Remis OS Player, esto no será problema ya que simplemente tendrás que ingresar en su web oficial, descargar la copia correspondiente, esperar unos minutos y seguir lo siguiente para su ejecución:

Remix OS Player también cuenta con la versión 3.0 Marshmallow igual de gratis pero que por ahora solo cuenta con soporte para Windows ya que la versión para Mac está en camino.

Una vez que hayas descargado el archivo que pesa un poco más de 600 MB solo tendrás que descomprimirlo y hacer clic en el ejecutable que se encuentra dentro del archivo para lanzar la aplicación.

Luego tendrás que hacer la configuración respectiva eligiendo la cantidad de núcleos de procesadores, RAM y resolución con la que quieres emular el programa.

Luego de iniciarlo por primera vez, te solicitará el idioma con el que lo quieres usar, seleccionas el que más te convenga y luego aceptas las condiciones de uso además de elegir las aplicaciones que quieres instalar.

Para que este emulador corra a la perfección, será necesario que tengas como mínimo instalado Windows 7, un procesador core i3, core i5 o core i7. No soporta los chipsets AMD por ahora. Al menos 4GB de memoria RAM y 8GB de espacio libre en tu disco, aunque se recomienda 16GB además de tener habilitada en tu BIOS la tecnología de virtualización para poder correr el programa.