Descubre cómo aprovechar todo el potencial de las redes WiFi públicas

Descubre cómo aprovechar todo el potencial de las redes WiFi públicas

No hay que negarlo, todas las redes públicas son peligrosas. Encuentre donde se encuentre hay hackers al acecho de algún incrédulo que no tome las medidas necesarias para proteger su información.

WiFi público hoy en día los hay en todos lados, centro comerciales, plazas públicas, parques, aeropuertos y demás, por lo que estos lugares tan concurridos por personas siempre habrá algún necesitado de conexión y otro que se aproveche de esto.

Pero, a pesar de que las redes WiFi públicas tienen muy mala fama, hay formas de sacarle el mayor de los provechos, esto para evitar en toda medida ser víctima de algún criminal cibernético.

Sácale todo el provecho a las redes WiFi públicas

Sácale todo el provecho a las redes WiFi públicas

Lo primero que debes hacer antes de conectarte a cualquier red WiFi pública es tener un antivirus con cortafuego instalado en tus dispositivos inteligentes o laptops, esto para minimizar en gran medida cualquier intrusión de hackers en ellos.

Lo malo de los antivirus es que consumen muchos recursos, entre esos la carga de tu batería, aunque puedes usarlo mientras te mantengas conectado a las redes públicas a fin de que no pase un mal rato.

Se recomienda tener un solo antivirus instalado por dispositivo, pero es importante que este tenga cortafuegos informáticos ya que es la primera línea de defensa en el caso de que seas víctima de algún ataque.

Navega en páginas https

Navega en páginas https

Otras de las formas para sacarle el mejor provecho de las redes públicas WiFi es usar navegadores seguros como Google Chrome y accediendo a través de él a páginas que contengan el protocolo de seguridad https.

Sin embargo, muchas web aún no cuentan con el candadito SSL, algo que no ha cambiado mucho a pesar de que Google dijo que filtraría los site que no cuenten con este protocolo de seguridad.

El SSL es tan importante hoy en día, ya que este es capaz de blindar cualquier operación que realices en una determinada web como compartir información de índole personal o bancaria, ya que cifra todos los datos de navegación siendo permitidos solo entre el usuario y el receptor final.

Usa una VPN

Usa una VPN

Para los dispositivos inteligente y navegadores de computadoras existen aplicaciones y/o extensiones para instalar que puede controlar el tráfico que tenga sen Internet.

Esas son conocidas como VPN o Redes Privadas Virtuales como son mejor conocidas en español, y esta te permite crear una red privada local sin que haya usuarios conectados entre sí.

La información a través de una VPN viaja hasta un servidor que la cifra y la hace más segura, por lo al emplearlas tu navegación estará mucho más segura sin tener que comprometer tus datos.