Privacidad: De esta forma las redes sociales te espían

Privacidad: De esta forma las redes sociales te espían

La privacidad hoy en día es un juego de niños, algo que no se toma en serio y que hoy más que en el paso es un objeto que puede ser vendido al mejor postor por miles de millones de dólares.

El negocio de Internet sigue creciendo, al igual que los suscriptores de las redes sociales. En esta carrera casi diabólica Facebook es quien lleva la delantera y cada vez quiere lograr ir más lejo.

Mark Zuckerberg por lo general es vendido como un gran emprendedor joven, un genio de las redes sociales y empresario. Pero lo cierto es que él ideó la forma de llenar sus cuentas bancarias de mucho dinero a costa de la vida de todas las personas del mundo.

Claro, pero cuando hablo de “vida” no hablo que él cometa algún hecho punible que acabe con la existencia de las personas, más bien, Zuckerberg necesita que haya más personas porque su información personal es muy valiosa.

 Así te espía las redes sociales

Así te espía las redes sociales

Facebook llegó al mundo precedida por redes que en su principio intentaron cambiar al mundo, como MySpace, Metroflog entre otras.

Pero al poco tiempo, esos entornos sociales quedaron eclipsados por el poder de la red social creada por Mark que hoy en día ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Y todos ellos valen mucho dinero.

¿Te has preguntado por qué las redes sociales generan tanto dinero si son “gratuitas”? la respuesta es tan simple y aterradora pero a pesar de eso no todos hacen algo por cambiarlo ya que pocas han sido las personas que han demandado a las redes sociales como Facebook por invadir y comercializar con su privacidad.

Si quieres correos, entornos sociales y demás plataformas para comunicarte con tus allegados gratuitas las podrás tener. Pero antes, tendrás que pagar un único precio: Tu vida a cambio de toda la tecnología que estos servicio puedan ofrecer.

Tu vida a cambio de esos servicios

Tu vida a cambio de esos servicios

Todos los servicios de correo existentes, redes sociales y demás aumentan sus arcas de manera exponencial no solamente por la venta de publicidad, eso es tan solo un disfraz. El verdadero negocio está en vender tus datos privados a las grandes corporaciones.

Pero ¿cómo puede ser tus datos tan valiosos? El negocio funciona cada vez que haces una búsqueda en las redes sociales, a través de los diferentes buscadores y demás plataformas de gestión de datos que haya en Internet.

Tus gustos, tus aficiones, la última película que viste. La búsqueda de un determinado medicamento o información de una enfermedad, todos eso datos son monetizados por las grandes corporaciones de Internet y luego vendidas a empresas que los requieren para conocerte mejor y así ofrecer productos, bienes y servicios que pudieras comprar.

Pero esto no es todo, sino que Facebook como el resto de las redes sociales o buscadores como Google te conoce mejor que tu madre, incluso más que tú mismo. Por lo que cada día, por cada uso que hagas de esas plataformas una parte de vida es monetizada y tú no recibes nada a cambio.

 Una salvación

Una salvación

¿Cómo puedes parar todo esto? No estando en ninguna red social, no tener ni una cuenta de correo electrónico. No usar ningún servicio en Internet ni móvil inteligente. Nada que esté conectado a Internet podrás ser usado para generar dinero y venderte como vil ganado a las grandes corporaciones.

Ahora puedes entender por qué Facebook pagó tanto dinero por WhatsApp, por qué Android es un sistema operativo móvil de código libre “gratis”. Por qué hay tantas aplicaciones buenas gratuitas en el mundo. O por qué Google ofrece tantos servicios sin cobrarte ni un centavo.

Eres parte de un plan ingeniado por grandes mentes capitalistas que solo quieren hacerse con tu vida para luego venderla en un mercado altamente lucrativo, todo lo que tienes que hacer es usar todos sus servicios “gratuitos”.

Solo eso…