Realidad Virtual ¿Qué PC debo comprar para usarla?

interior de gafas HTC Vive

El 2016 ha sido bautizado como el año de la Realidad Virtual que ha llegado para quedarse un buen rato entre los consumidores deseosos de usar dicha tecnología que hemos visto ser lanzadas en las recientes conferencias, sobre todo la desarrollada en Barcelona, España.

Pero lo cierto es que ingresar a la Realidad Virtual no es solo comprar las mejores gafas, ya que implica tener que adaptar todo nuestro entorno tecnológico para poder hacer uso de ella de manera correcta y sin pérdida de tiempo ni dinero.

Por lo que es necesario pensar bien los costos y adaptarlos según sean nuestras necesidades de tener unas gafas VR, ya que la PC juega un papel fundamental en esto, por ahora, por lo que tendrás que pensártelo muy bien antes de pasarte a esta nueva tendencia y elegir los equipos indicados.

Las gafas más populares Las Oculus y las HTC Vive están rompiendo esquemas en su sector, siendo las más solicitadas por los consumidores, sobre todo porque la inversión inicial ronda los 500 euros, un precio bastante elevado si se considera que se debe contar con equipos extras para su correcto funcionamiento.

gafas oculus rift

Elige la PC ideal para tus gafas de Realidad Virtual

La desventaja por ahora de la Realidad Virtual son los altos requerimientos que impone para su uso, por lo que es importante que hagas una evaluación de si tu equipo de computación es apto para el uso de esta nueva tecnología.

Las marcas no quieren que adquieras un equipo para que te quede como pisapapeles, es por eso que Oculus ha hecho convenio con fabricantes de computadoras para que ofrezca a sus clientes versiones de su pc adaptadas a esta tecnología, que podrás reconocer debido a una etiqueta que te indicará si es o no compatible.

Aunque si lo prefieres, bien puedes armar una PC con los requisitos mínimos para el uso de las Oculus Rift, las cuales puedes comprar desde abril a un precio de 600 dólares.

Requisitos mínimos para las Oculus Rift

Tarjeta Gráfica NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290, aunque puedes usar una equivalente a ella o superior.
CPU Intel i5-4590, o si lo prefieres puedes potenciar la PC con uno de mayor capacidad, aunque se recomienda que sea de la gama Core i.
RAM 8GB sería aceptable, aunque puedes aumentar según tus requerimientos.
Puerto de Salida Puerto de salida HDMI 1.3 compatible
Puertos de Entrada 3 USB 3.0 y uno de 2.0
SO Windows 7 SP1 de 64 bit o posterior

Igual puedes descargar su asistente para comprobar de una mejor forma si tu actual pc está adaptada para el uso de estas gafas o si necesitas cambiar algo o una nueva.

gafas htc vive

HTC Vive: Requisitos mínimos para su uso

Estas gafas estarán a mitad del 2016 en todos los mercados y su precio rondará los 899 euros, bastante elevado si se tiene encuestas el gasto adicional que se debe hacer en equipos para su uso correcto, el cual es el siguiente:

Tarjeta Gráfica NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290, puedes usar una equivalente a ella o superior.
CPU Equivalente o superior a un Intel i5-4590 / AMD FX 8350.
RAM A diferencias de la Oculus, puedes ser usadas con un mínimo de 4GB, aunque bien puedes aumentar.
Puerto de Salida Salida de vídeo compatible al menos con HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2
Puertos de Entrada 1 puerto USB 2.0
SO Windows 7 SP1 de 64 bit o posterior

De igual forma, HTC dispone de una aplicación para comprobar si tu PC se adapta para el uso de estas gafas.