¿Qué sorpresas habrá este 2016 referente a redes sociales?

 

renting-de-coches-alphabet-redes-sociales-es-es

Este año fue sin duda de grandes sorpresas a nivel de posicionamiento de redes sociales, lanzamientos de innovadoras aplicaciones y nuevos servicios marcaron la pauta en el mundo.

El crecimiento de las marcas, la renovación de otras y un nuevo enfoque impulsó este año a Google a unir toda su maquinaria en Silicon Valley en una sola compañía llamada Alphabet, no sin antes dejar a todos con a boca abierta con el anuncio de lo que fuera las crónicas de una muerte anunciada.

Cuando Facebook y Twitter se peleaban por el centro y la corona como reyes de las redes sociales, Google lanzó su opción denominada Google Plus, en un principio eras tú quien decidía si querías formar parte de ella pero su empresa creadora al ver los bajos números en usuarios “obligaron” a todo el que tuviera una cuenta gmail, a hacerse con una cuenta en esa red social ¿la razón? La falta de popularidad.

Y es que nadie quería nada que ver con esa red social, que para ser sincero nunca logré entender del todo, por esa razón Google anunció su cierre que comenzó este año y que se espera que en el próximo sea concretado, cerrando un duro episodio del buscador más grande del mundo en su afán de tener uno entre las redes sociales.

Pero siguiendo ese renglón, debo reconocer que Periscope fue la mejor invención de este año en un momento en que Twitter estaba sin un timón que controlara todo el negocio, esta aplicación llegó para hacerle frente a Snapchat, popular entre los jóvenes, y aunque aún no le alcanza en números de usuarios se le plantó exigiendo su cuota entre las dinastía de las redes sociales.

Periscope ha sido declarada por Apple como la mejor del 2015 por ser popular entre los usuarios de iPhone, algo que no hizo Android a pesar de tener grandes descargas desde Play Store.

Este éxito ha logrado de cierta forma desviar la atención de los serios problemas que Twitter enfrenta, sobre todo porque Wall Street le está exigiendo aumentar en número, a pesar de ser popular entre los medios de comunicación a nivel mundial, está perdiendo la atención de los grandes influenciadores que ven en otra red una oportunidad de compartir contenidos que llegue a todos sus usuarios y que por ende esto se traduzca en un mejor engagement.

Twitter recibirá un 2016 lleno de sombras por lo que se estima que el regreso de uno de sus fundadores como CEO, los números de esta red puedan cambiar en un corto plazo, aunque hay algunos especialistas que rumoran de forma negativa sobre el destino del pajarito azul.

Instagram por su parte cosecha más y más usuarios, obteniendo muchísima popularidad entre los artistas quienes lo prefieren para hacer explotar de emoción a todos sus seguidores con cada publicación.

Recientemente Instagram introdujo la publicidad por segmento, algo que alarmó a más de uno, sin embargo todo ha quedado en total calma ya que esta no es invasiva y hasta ha sido aceptada por muchas personas, siendo de la preferencia de las grandes, medianas y pequeñas empresas, quienes ven una oportunidad de crecimiento de su comunidad y de sus ingresos, convirtiendo este tipo de avisos en altamente efectivos.