Huawei exporta su procesador Kirin 960 a otro dispositivo inteligente

huawei-exporta-su-procesador-kirin-960-a-otro-dispositivo-inteligente

Huawei continúa dando pauta referente a avances tecnológicos en todo el mundo, y una de las razones de su ascenso en un corto tiempo ha sido la inclusión de alternativas propias sin confiar en terceros para ello.

Tal es el caso de su decisión de no incluir los famosos procesadores de Qualcomm que para bien o para mal son los que dominan la capacidad de procesamiento de las principales marcas de telefonía móvil, excluyendo a la estadounidense Apple que también ofrece procesadores propios.

Es que Huawei quiere poder ir más allá de todos sus competidores más cercanos, incluso de la misma Qualcomm a seguir actualizando su propio procesador, el Kirin que ahora estará presente en otro dispositivo de una marca diferente.

Huawei exporta su procesador Kirin 960

Hace algunos años hubiera sido imposible que Huawei lograra posicionar e incluso exportar su procesador Kirin debido a que este complemento era muy inestable además de que presentaba un muy bajo rendimiento.

Pero todo cambió luego de que Huawei le ofreciera una importante actualización con motivo del lanzamiento de su Huawei P9, dando origen a la versión Kirin 955 el cual fue un rotundo éxito debido a que este dispositivo aún es considerado uno de los mejores creado por la marca china.

Ahora toca el turno de la nueva línea Mate 9 y Mate 9 Pro, los cuales incluirán el Kirin 960 que ha demostrado ser capaz de competir con los reciente lanzamiento de Qualcomm como lo es su procesador Snapdragon 821 el cual ofrece un 10% más de velocidad de procesamiento que su predecesor.

Estos procesadores están presente en la gran mayoría de los móviles inteligentes, pero Huawei quiere hacer la diferencia y ha empezado a exportar su Kirin 960 a los próximos modelos de la marca Meizu.

Según datos de portales especializados, se espera que el Meizu Pro 7 sea el primero de una larga dinastía de móviles inteligentes de esta firma en llevar en su interior al procesador Kirin 960, el mismo presente en el Mate 9.

Además de este procesador, el Meizu Pro 7 tendrá un coprocesador Mali G71 para el procesamiento de las imágenes, 6GB de memoria RAM y un sensor IMX 386 para su cámara principal y un lector de huellas ultrasonido.

Por ahora, solo Huawei monta los Kirin, pero esto es algo que en pocos meses pudiera cambiar con la ayuda de Meizu que ha tomado la decisión de ahorrar en cuanto a la inversión de procesadores al no comprarlos a Qualcomm.