Portal: Una manera fácil de transferir archivos pesados de la PC al móvil

Portal Una manera fácil de transferir archivos pesados de la PC al móvil

Si algunas vez nos preguntamos cuándo llegaría el fin de los pendrive, al parecer ese futuro está cada vez más cerca de llegar a todos nosotros.

Primero con la implementación y gran auge de los servicios de almacenamiento en la nube y ahora aquellos que permiten la transferencia de archivos entre diferentes dispositivos.

Más específicamente entre PC y móviles inteligentes, para lo cual existe una diversidad enorme según nuestra necesidad y ambiente de gestión de usuario o sistema operativo.

Si busca un servicio que te de todo este poder y que además sea sencillo de utilizar, entonces conócelo a continuación:

Portal una manera sencilla de transferir archivos pesados

Portal una manera sencilla de transferir archivos pesados

La gente de Pushbullet conoce el poder que ha tenido su aplicación para la gestión de archivo, envío de mensajes y demás que ahora regresan con una nueva propuesta basada en la transferencia de archivos pesados.

Es así como Portal nace para satisfacer la necesidad de los usuarios de contar con un servicio que les permita transferir archivos de gran peso desde su pc a su dispositivo inteligente.

Disponible tanto para Android como iPhone, Portal supone una gran solución para quienes no cuenten con un registro en algún servicio de almacenamiento en la nube al momento de la transferencia del archivo.

Lo bueno de este servicio es que por ahora no cuenta con publicidad invasiva así que este es un componente que eleva más la confianza en él al hacerlo muy sencillo de usar.

Lo no tan malo es que solo está disponible para Android e iOS, por lo que usuarios de Blackberry y Windows Phone quedan una vez más excluidos de esta novedad.

Para usarlo no necesitas registrarte, solo debes acceder a su portal y seleccionar el sistema operativo móvil que usas. A continuación serás remitido al mercado de aplicación correspondiente para la descarga de la app.

Una vez hecho esto, solo debes acceder a la aplicación y ejecutar la lectura del código QR que aparece en la web del servicio. Luego de esa operación será redirigido a una nueva página en donde eres invitado a arrastrar los archivos a transferir. Elige el que desees y suéltalo ahí.

A los segundos verás como el servicio se ejecuta de manera rápida transfiriendo los archivos a tu dispositivo lo cuales aparecerán luego en tu móvil, yo pude transferir un archivo de 120 MB en menos de un minuto.