¿Por qué debo contar con un asesor SEO?

 

Posicionamiento Web Barcelona

Desde que el social media y el marketing digital llegó a nuestras vidas, hemos visto como un nuevo mercado ha ido en aumento, creando nuevas fuentes de empleos y profesionales hábiles en las diferentes técnicas para hacer que las marcas de nuestros clientes sea visible en la red de redes.

Internet es un infinito mar en donde todos entran pero pocos se hacen ver con facilidad y elegancia, y son estas las premisas que toda persona debe tener en claro cuando de posicionamiento web se trata.

Search Engine Optimization (posicionamiento en buscadores) o SEO como es mejor conocido entre los profesionales generadores de contenidos online, no es más que una serie de técnicas aplicadas a nuestro contenido para hacerlo aparecer en los primeros resultados de los buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Pero ¿por qué es tan importante? Volvamos a los tiempos pasados, a unos 20 años atrás aproximadamente en donde las grandes marcas contrataban a personalidades influyentes para impulsar sus marcas, estas personas importantes vendía su imagen en beneficio de un determinado producto, obteniendo más reputación y por ende aumento en ventas o interés del público.

Ahora volvamos al futuro, quitemos a esa estrella súper famosa y remplacémolas por el SEO y ¡voilà! nos hemos ahorrado hora de producción en comerciales y millones con la implementación de una herramienta que está al alcance de todos.

El SEO es un verdadero rock star que está a tu alcance gracias a profesionales como Judith Sauch de seowebconsultora.es, amiga de este portal y radicada como experta en posicionamiento web en Barcelona, quien nos ha demostrado que tiene las habilidades que buscas para llevar cualquier marca a los primeros lugares de los buscadores principales.

Contar con la asesoría de un profesional te brindará la experiencia de quien ha llevado a grandes marcas al tope de las búsquedas naturales.

Entender la importancia en la inclusión del SEO en tus estrategias en las redes sociales y página web, acercará a tus clientes a un mundo de posibilidades gracias a tus productos o servicios.

Desde el nacimiento de los buscadores, los dueños de páginas web indagaron en la mejor forma para que su contenido llegara al público deseado y esto sin ningún costo adicional.

Detrás de esa necesidad nace SEO y más adelante los profesionales en esta área, dentro de su metodología se encierra la organización de todo el contenido relacionado con las marca, siguiendo la estrategia de marketing definida, a fin de que se conserve una misma identidad.