¡Polémica! YouTube al parecer quiere implementar censura en su servicio

Polémica YouTube al parecer quiere implementar censura en su servicio

YouTube, la mayor red social de videos del mundo ha dado mucho de qué hablar por un largo tiempo y esto es algo que no cambiará pronto, pero recientemente ha levantado la polémica por una “alerta”.

YouTube se ha considerado por ser un canal donde la pluralidad reina y donde también todo tipo de contenido que esté bajo sus reglas de uso puede ser visto por millones de personas en todo el mundo.

Pero ahora ha publicado un comunicado en donde “alerta” a sus usuarios sobre una posible censura en lo que ellos consideran como “inapropiado”.

censura en YouTube

YouTube y su eventual censura

Tal vez sea momento de pensar muy bien sobre cómo producirás tus audiovisuales que subirás a tu canal en YouTube, ya que esta red social de video se ha puesto un tanto “ruda” con sus políticas de uso.

Recientemente YouTube hizo un polémico cambio en sus políticas agregando que “escenas de carácter sugerente como: incluidos desnudos parciales o humor verde” no será permitido, así como el “lenguaje inapropiado, obscenidades” o violencia.

Tampoco será posible hablar de “acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales o tragedias”. Es decir, aquellos YouTube que les encanta dar su opinión al respecto no podrán hacerlo o correrán el riesgo de ser censurados.

En sí, YouTube no dice que eliminará tu video o que lo afectará de algún modo en cuanto al audio o los derechos del mismo, simplemente que si no cumples con las reglas del juego el mismo no podrá ser calificado para ser monetizado.

YouTube y su eventual censura

En otras palabras, si incumples las reglas no podrás obtener ingresos por reproducciones acumuladas, por lo que de ahora en adelante tendrás que replantearte el lenguaje y lo que muestras ya que posiblemente lo que reflejes en ellos no sea del agrado de los anunciantes.

En tanto YouTube solo se ha dicho que las normas “no han cambiado” solo se limitan a avisar a todos los usuarios lo que puede suceder en el caso de que incumplan la normativa impuesta.

En tanto, la comunidad de Youtubers a nivel global ya han estado haciendo protestas generalizada en sus canales en YouTube, donde muestran su desacuerdo por este cambio que afecta en gran medida el tipo de contenido que ellos comparten.