Polarr, el editor de fotografía que debes descargar en tu móvil

Polarr, el editor de fotografía que debes descargar en tu móvil

Si algo podemos conseguir a granel en las tiendas de aplicaciones son las aplicaciones enfocadas en la edición de fotografías e imágenes por parte de los usuarios, que luego son compartidas en las redes sociales.

En el entorno 2.0, todo se trata de estatus e imagen, por lo que si eres de esos que cuida muchísimo su aspecto en sus diferentes entornos sociales o que tienes una audiencia a quienes complacer con alguna fotografía tuya, debes entender que tu mejor armamento es una veintena de app de edición de fotografías.

Las hay para todos los gustos y según lo que requieras. Incluso Adobe entendió el gran poder de esta tendencia que ha adaptado varios programas de su popular suite de edición a los entornos móviles, ya que ahí hay un gran mercado altamente lucrativo emergente.

Ese mismo poder nos lleva a tener varias app disponibles y listas para la edición oportuna de nuestras fotografías, por lo que si alguna vez has dado algun like o comentando alguna fotografía o imagen en alguna red social, es probable que haya sido editada en uno de estos programas.

Polarr, para editar fotografías en Android e iOS

Como te comenté al comienzo de este artículo, app para editar fotografías hay muchísimas. Pero lo relevante de Polarr es su interfaz bastante simplificada y para nada complicada ya que una vez que la instalas y ejecutas verás un video tutorial para aprender a manejarla como todo un profesional.

En ella podrás editar el color incluso si es alguna fotografía o imagen en RAW. aplicar diferentes filtros y guardarlas en diferentes extensiones según el formato de imagen que requieras.

Así como en Photoshop, encontramos en Polarr una valiosa herramienta como lo es “historial” que nos permitirá conocer cuáles son los diferentes avances o ediciones que hemos realizado en la imagen o fotografía. Así podrás controlar mejor lo que hagas en ella.

Polarr se integra a las diferentes redes sociales, sobre todo aquellas enfocadas en la imagen como Pinterest, Instagram y Snapchat. Desde la app podrás compartir a tus contactos cualquier tipo de contenido editado desde Polarr.

También podrás crear diferentes post, como instafast y algún otro que quieras compartir en tus redes con alguna frase alegórica sin necesidad de acudir a tu PC para ello. Claro, todo el poder que tenemos en la Suite de Adobe por ahora no lo podemos tener del todo en una versión para móviles.