Pokemon GO supone un riesgo para la salud de las personas

Pokemon GO supone un riesgo para la salud de las personas

Pokemon Go ha sido la sensación de este 2016 ha ser el juego de realidad aumentada más descargado hasta ahora, además de ser responsable de generar más tráfico que todas las redes sociales juntas.

Este juego a roto varios récords en el mundo, además de generar nuevas fuentes de ingresos y de cambiar la forma en cómo los diferentes establecimientos en el mundo atraen a posibles compradores o clientes al promocionar los pokémons que en esos lugares se encuentran.

Pokemon Go también ha sido responsable de brindarle una alternativa a las personas que no son sociables, al salir y caminar por el mundo en búsqueda de estas criaturas virtuales. Lo que supone ser un eslabón en la lucha contra la depresión de algunos.

Pero como todo en esta vida, Pokemon Go tiene sus detractores y muy bien ganados ya que el uso de esta aplicación ha ocasionado accidentes en personas por la distracción que supone la búsqueda de los personajes, pero ahora se suma un nuevo problema que implica la salud de sus usuarios.

Los riesgos para la salud que supone Pokemon Go

Los riesgos para la salud que supone Pokemon Go

Aunque claro, Pokemon Go solo ha exacerbado una realidad que ya venía afectando a muchas personas en el mundo, una realidad que es conocida como “Text Neck” o cuello del mensaje de texto, lo que implica una afección en esa área del cuerpo por la inclicinación de la cabeza al usar un móvil.

Pero si antes el riesgo variaba de acuerdo al uso de móvil, ahora puede aumentar debido a la incursión en el mundo de la telefonía móvil de Pokemon Go en el que las personas pasan más tiempo con la cabeza inclinada.

Quiroprácticos del mundo están de acuerdo en que un uso excesivo de este juego desde una terminal móvil, puede tener efectos negativos en la salud de las personas, al dañar la zona del cuello lo que trae consigo dolor excesivo en las personas.

Y no solo esto, ya que la cervical también se ve en riesgo de ser afectada ya que el peso de la cabeza es mal equilibrado durante el juego, lo que aumenta el riesgo de padecer malestares relacionados como mareos, desequilibrio y demás.

Lo recomendable es bajar el tiempo de uso de estos dispositivo a fin de que nuestra salud no se vea afectada. Algo que seguramente tu cuello agradecerá y tú no tendrás que pasar horas con dolor ni mucho menos en rehabilitación que suelen ser traumáticas.

Pero no solo esto, ya que el brillo de la pantalla puede afectar tu visión, debido a las largas horas que somete a sus ojos al brillo de estos aparatos. Lo que supone un desgaste o cansancio que a su vez pudiera incidir en la capacidad de ver o enfocar.