Pokémon Go: Lo que necesita tu móvil para jugarlo

Pokémon Go Lo que necesita tu móvil para jugarlo

Pokémon Go ha revolucionado a todo el mundo haciendo que muchas personas llenen los diferentes parques en los países de todo el mundo en búsqueda de estas famosas criaturas.

Pero claro, como todo juego este necesita de diferentes características que deben tener los móviles inteligentes para su correcto funcionamiento.

De lo contrario, correrás el riesgo de que el juego no funcione correctamente y te haga tener una mala experiencia una vez que ejecutes el juego.

Conoce los requisitos a continuación:

Características que debe tener Pokémon Go para jugarlo

Características que debe tener Pokémon Go para jugarlo

Sistema Operativo

Tu móvil inteligente debe contar con Android 4.4 o superior, no intentes instalar la apk en un móvil con un sistema operativo inferior correrás el riesgo que se ejecute de forma inestable.

En el caso de los iPhone debes contar con iOS 8.0 o superior, además de que es necesario que ambos dispositivos cuenten con más de 1GB de memoria RAM.

Quienes tengan un móvil con Windows Phone, por ahora no hay una versión compatible con estos dispositivos aunque claro, es probable que en un futuro la desarrollen.

GPS e Internet móvil

Pokémon Go se basa en la geolocalización por lo que tu móvil debe tener GPS o tenerlo activado a la hora de jugarlo ya que así podrá ubicarte en donde te encuentre y mostrarte los pokémons disponibles.

También es necesario que tenga Internet móvil 3G o 4G o estar conectado a una señal WiFi con Internet banda ancha ya que el juego requiere conectarse con los servidores de Nintendo.

Si no cuentas con acceso a Internet no podrás jugar Pokémon Go en donde te encuentres. Un aspecto importante es que debes tener cuidado ya que el juego puede consumir muchos recursos de megas.

Giroscopio

Giroscopio

Existen muchos dispositivos de gama media y alta que cuentan con giroscopio pero hay otros que no ya que su fabricante no lo agrega para reducir costos de creación.

El giroscopio es necesario ya que Pokémon Go lo usa para darte una mejor experiencia de realidad aumentada, el principal atractivo de este juego para móviles inteligentes.

La mejor manera de saber si tu móvil cuenta con giroscopio es ingresar su modelo en Internet y así puedas conocer sus especificaciones.

En el caso de que no cuente con giroscopio el juego seguirá funcionando pero sin realidad aumentada.

Excelente bateria

Una de las críticas que ha tenido que atravesar Pokémon Go es que consume mucha batería durante cada partida, por lo que si tu intención es ir a la caza de pokemones, asegúrate de contar con una buena.

La razón de este consumo excesivo es que cuando juegas Pokémon Go usas con la ayuda de tu móvil del GPS, giroscopio, datos y audio, pero también trabaja en segundo plano por lo que en reposo seguirá consumiendo la carga.

En ese sentido, la mejor opción es contar con respaldo en este sentido para que no quedes incomunicado, o bien utilizarlo desde un móvil con una buena batería o tener tu cargador a la mano en caso de que tengas que recargar.

Pantalla HD

Debes contar con una buena pantalla, se recomienda que cuente con tecnología AMOLED o SuperAMOLED ya que poseen una excelente resolución HD que permite el disfrute de todos los colores del juego.

Estas pantallas tienen permiten los colores vibrantes además de negros intensos, algo que es bueno sobre todo si sales a plena luz del día y así el Sol no te impedirá disfrutar al máximo de este juego.